Problemas menstruación al dejar ciclofen

hola: estaba planificando con ciclofen, pero la deje porque no tengo relaciones, al mes de dejarla me vino el periodo escaso pero normal y luego ya no me vino mas , me mandaron progyluton para regular pero esolo me vino un flujo café muy escaso.
sera que es por el efecto de la inyección, sigo tomando progyluton o descanso y que se normalice solo
que hago.

Respuesta

Si mencionas que no tienes relaciones después de dejar la pastilla el embarazo quedaría totalmente descartado, así que lo del flujo café puede deberse a efectos del cambio hormonal, ya que tu cuerpo estaba habituado a las hormonas que la pastilla deposita en el, y al no presentarse dichas hormonas ese mes, el cuerpo lo manifiesta de esta manera, con irregularidades, y además tuviste el "extra" de como tu dices el efecto secundario de la inyección, esto es algo frecuente en chicas que dejan su anticonceptiva habitual no te preocupes, se suele regularizar con el tiempo y desaparecer sin problemas.

En cuanto si sigues tomando progyluton puedes seguir haciéndolo, pero has de saber que no es un anticonceptivo, es decir, no evitará futuros embarazos tan solo puede que te regule poco a poco el periodo, y no permita que este sea irregular.

Si no tienes mas inquietudes por favor, finaliza y puntúa la pregunta, éxitos.