¿Podría estar embarazada a pesar de tomar anticonceptivos orales?

Tenéis que estar mas que art@s de este tipo de preguntas, pero quisiera un poco de orientación en esto...

Desde que empecé el blister de mis pastillas anticonceptivas, me duelen muchísimo los ovarios, llevo tomando estas pastillas mas de medio año y nunca he tenido efectos secundarios, normalmente los dolores de regla a mi me vienen un par de días antes de que me llegue a bajar, nunca durante la ovulación ni mucho menos.

Al principio cuando me sentaba sentía como si mi vientre hiciera vacío y luego como si tuviera algo dentro que se me clavaba (lo suelo sentir mucho con la regla) empece a pensar que igual me había dejado un tampón dentro pero se que no tengo nada, y luego has seguido los dolores como pinchazos tirones y como una especie de contracciones, aparte de ganas de vomitar desde un par de días y cansancio hasta hoy, que empiezo mi tercer semana del ciclo. Aparte siento como la vagina inchada, como si por ahí no pudiera entrar ni un hilo... Es muy incomodo.

Que sepa, aunque no me he tomado todas las patillas a la misma hora, siempre lo he hecho dentro de las doce horas que pone en el prospecto, pero como también hay un margen de error...

El problema es que ya he tenido dos abortos y los médicos descubrieron que era por que tengo una cosa en la sangre, por la cual, si me quedo embarazada tendría que empezar a pincharme heparina (no se como se escribe), y tengo miedo de si quedo embarazada le pase algo al bebe.

Fui al medico y me han mandado unos análisis, pero estarían como dentro de semana y media... Lo raro es que la doctora no me dijo que dejara de tomar las pastillas por si acaso, y siempre escuche que en caso de duda tendrías que dejar de tomártelas.

¿Debería dejar de tomármelas?

¿Cuántas posibilidades de que este embarazada hay?

y si no es eso.. ¿Qué me puede estar pasando?

Siento que sea tan larga solo quería que tuvierais información suficiente para juzgar :)

1 respuesta

Respuesta

Esos efectos son de las píldoras que suelen dar dolor de cabeza, hinchazón y cansancio. Claro tu miedo viene a que también pueden ser síntomas de embarazo... Te compras un test y listo! Y después del resultado (que seguro es no) te pides una cita con el ginecólogo y le cuentas que te sucede, va a decir que es normal pero quizá te cambia la marca de pastillas por los efectos que sufres.
(También debo decirte que las pastillas pueden fallar, ya que si tuviste problemas intestinales o vómitos y por POR motivo no se asimilo como corresponde es obvio el resultado, pero si consideras que todo fue normal en este tiempo y que no tuviste ningún olvido con la píldora casi que puedes descartar esta opción)
Saluditos... Las pastillas fallan si olvidas alguna, si pasan mas de 12 horas después de que te tocaba tomártela, si vomitas dentro de las primeas 4 horas de que la ingeriste porque tu cuerpo tal vez no la haya asimilado del todo y podría ser que haya algún antibiótico que tomaras y que le restara efectividad a la pastilla. Pero de todas formas deberías de ir a un ginecólogo para que te responda tus dudas y por favor no hagas caso de todo lo que lees aquí porque te puedes mal informar y confundir. Suerte ESPERO Y TE SIRVA¡

Muchas gracias, la verdad intento no hacer mucho caso a lo que leo si no veo que son expertos de verdad por eso hoy me vine a esta web a preguntar.

Pero aun así tengo que recalcar, porque me parece muy extraño, que yo en todo el tiempo que llevo tomando las pastillas no me ha dado ningún efecto secundario. es raro que ahora de repente me duela el vientre todo el mes (por lo menos para mi) Pero bueno, seguiré esperando hasta que lleguen los resultados, aunque hoy lo he hablado con mi pareja y si me sigue doliendo tanto como hoy, me acercare al hospital que por quitarse la duda una no pierde nada.

Realmente lo que mas me preocupa es eso, el si tenia que seguir o no tomando las pastillas aun cuando el medico ha visto la duda de embarazo...

La verdad, puede que algún día si se me haya ido de las doce horas. pero no estoy segura de si fue este mes o el anterior el que me tome la pastilla demasiado tarde...

Pero bueno, aun así muchas gracias por todo :)

Es que estoy muy nerviosa por que lo que menos quiero es sufrir un aborto mas por no regularme lo de la sangre.

Ok¡ Es mejor que te acerques a tu medico, y por lo pronto nada de tomar pastillas o inyecciones anticonceptivas hasta que tu medico te lo permita o te sientas mejor:¡