Miedo, regla y método de yuzpe

Hola, estoy muy preocupada ya que he tenido relaciones sexuales sin protección. Mi última regla comenzó el domingo 7 de octubre, terminó el jueves 11 de octubre y tuve relaciones el día 13 en la mañana sin protección. Cerca de las 6 de la tarde me tomé la primera dosis de 4 pastillas de microgynon CD y a las 6 de la mañana del domingo las siguientes 4 pastillas. Lo raro es que he estado con diarreas y sintiendo dolor de ovarios (útero) y poco apetito, mi pregunta es ¿existe alguna probabilidad de que el método no funcione debido a estos dolores? ¿mi regla debería llegar en noviembre tal como si no hubiese pasado nada? ¿ el hecho de que mi regla se hubiese terminado hace tan poco disminuye el riesgo de embarazo? Por favor espero respuesta!

Respuesta

El método en si es un engaño que circula por internet. Lo que sufres es una intoxicación por hormonas (la de los anticonceptivos) y has tenido suerte, las diarreas, eliminan mucho de los anticonceptivos que has tomado, que no son para tomar así.

De todas formas un embarazo no puede haber, ya que mantuviste relaciones en un sexto día de tu ciclo, y al no estar fértil aun, no te puedes embarazar.

pero yo había leído que el método es muy eficaz, obviamente en menor cantidad que el postday pero que tenían la misma cantidad de levonogestrol aun así, dice que imposible la posibilidad de embarazo?

Yo también he leído que hay marcianos entre nosotros, pero no creo en eso. El método en algunas mujeres, provoca una intoxicación hormonal, que puede causar un aborto.

En tu caso es imposible un embarazo, pues lo mas importante, es que debes estar en tus días fértiles para embarazarte, y no lo estabas por ser tu sexto día del ciclo. Yo me preocuparía mas por el contagio de una enfermedad sexual, que por un embarazo, dependiendo de tu pareja si es estable o no..