Tengo ovarios poliquísticos

Me detectaron ovarios poliquísticos, Es igual tener el síndrome de ovarios poliquísticos, ¿qué tener ovarios poliquísticos? Lo que sucede es que mis periodos menstruales son regulares, estoy delgada, si tengo hirsutismo (vello facial), pero no se como aplica en estos casos.
¿Hay un tratamiento para esto? Leí en un reportaje que puede haber diversas complicaciones como diabetes, hipertensión, sobrepeso y cáncer, entre otros. Estoy muy preocupada con esto, ¿podrían ayudarme con este tema?

1 respuesta

Respuesta
En principio no debes darle más importancia de la que tiene y no necesitas un tratamiento si el hirsutismo no es muy pronunciado o se presentan otras complicaciones, como amenorrea o cualquiera de los síntomas que tu misma has expuesto.
¿Hay diferencia entre el síndrome de Ovario Poliquístico y tener ovarios poliquísticos?
Síndrome, equivale a síntomas.