No tome mi pastilla el primer día de mi menstruación

Bueno resulta que comencé a tomar mi pastilla anticonceptiva dixi 35 un día cualquiera del mes y no el primer día de mi ciclo menstrual .. ¿qué debo hacer para que esta funcione como anticonceptiva? Ya que estoy en la semana de descanso voy en el 4 día y aun no me llega .. ¿qué hago?

2 Respuestas

Respuesta
El que se tome el primer día de la regla, se recomienda para asegurarse que no hay embarazo. Si no lo hay, la regla te tiene que bajar durante la semana de descanso. Es importante que te baje durante esta semana pero da igual que día sea, lo importante es que baje durante la semana de descanso. Espera hasta que termine, y si no baja hazte una prueba de embarazo por si acaso.
Como te habrá explicado tu médico, la eficacia de la píldora anticonceptiva empieza a partir de los 7 días de toma; a partir de ahí estas totalmente protegida.
Es que el doctor me pidió que la tomara el primer día de mi regla, pero justo no tuve dinero para comprarla & la compre a mitad de mes cuando ya se había acabado mi regla ... & como le dije antes .. la tome un día cualquiera .. ¿aun así es eficaz como anticonceptiva? :D
Sí, a partir del séptimo día es efectiva totalmente. De todas formas lo ideal hubiera sido que esperaras a tu siguiente regla porque es conveniente descartar el embarazo.
¿Entonces la sigo tomando normalmente? :) Por que me decían algunas personas que mejor esperara que me llegase mi periodo y comenzara ahí a tomarla otra vez .. ¿pero si me llega durante la semana de descanso no me hará mal no dejara pasar los días y comenzar otra vez? Es que no quiero quedar embarazada :/
No, no tiene sentido que la dejes y vuelvas a empezar. Ahora tomala normalmente que no pasa nada, no hay riesgo a partir del 7º día.
¿Entonces no es tan importate el echo de que no la haya tomado el primer día de mi menstruación?
Como te he dicho anteriormente es importante para asegurarse antes de empezar de que no hay embarazo. Por lo demás no importa tanto cuando se tome.
Es decir, ¿qué en este momento me encuentro totalmente protegida? .. Disculpe si he sido un poco preguntona y media tonta para entender peor es que estoy un poco confundida .. u.u
En principio si, si la has tomado bien estas totalmente protegida.
Si, desde que comencé, como bien sabe no desde el primer día de mi menstruación, pero desde que empecé la he tomado todos los días a la misma hora, ¿entonces en ese caso no hay problema de embarazado aunque no le haya echo caso a mi doctor?
Eso es, no hay riesgo.
Respuesta

Ayer sangre un poco en la mañana, pero toda la tarde y noche se corto... en ese momento yo ya había comprado dixi35, pero no las tome porque se corto... ahora es mi segundo día de mi menstruación y no importará tomarla dixi35. .