¿Estará embarazada? ¿O sera algún efecto secundario?

Hace 2 meses empezamos a tener relaciones, hubo unos problemas y tuvo que tomarse 2 veces en un ciclo la pastilla del día siguiente;para hacer eso recurrimos a la opinión de un medico; después de la segunda vez que se la tomo a los 3 días le vino la regla normal, bueno más abundante de lo común según dice ella, eso fue de el 5 al 12 de agosto más o menos de ahí hasta el 19 de agosto tuvimos relaciones nuevamente con condón sin ningún problema lo único fue que me comento que le dolió un poco... De ahí hasta el 9 de septiembre igual tuvimos relaciones sin ningún problema con protección y todo ese día después de hacerlo había una gotita de sangre en la sabana, y en la noche le dieron unos dolores muy muy fuertes los cuales le duraron hasta el lunes 11 de septiembre y durante esos días dice que le bajo muy muy poco que sangro muy poco, ¿qué podrá ser? ¿Sera efecto de las hormonas de la pastilla? ¿Qué puede ser?
1

1 Respuesta

1.174.275 pts. Soy Médico y Cirujano con especialidad en...
Si es posible que haya cambios hormonales por la toma de esa pastilla, sin embargo asegurarlo solo por historia clínica no se puede y si tiene la oportunidad sería bueno que sea evaluada por su médico, si el determina que no hay infección o inflamación con darle un analgésico estará bien, pero mi consejo es que sea evaluada. Si usted utilizan bien el preservativo solo planifiquen con él, esa pastilla tiene una carga hormonal muy alta y puede alterar significativamente el ciclo menstrual y causar efectos secundarios en los órganos del cuerpo, por lo que debe evitar usarla frecuentemente. Recuerde que si su duda va con un posible embarazo, lo único que le puede dar certeza que no lo está es una prueba de embarazo negativa, por lo que si tienen esa duda por salud mental hágasela y quedarán tranquilos ambos.
Muchas gracias doctor, pues si ahora solo falta ir al doctor a que la cheque, ya estamos un poco más tranquilos con su respuesta pero pues aun queda la duda del embarazo...
De nuevo le agradezco muchísimo
Hasta luego

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas