Duda sobre mi menstruación...

Bueno mi duda es la siguiente, mi ciclo es irregular y desde febrero empecé a planificar con la inyección cyclofem, siempre el día que es, pero el mes pasado agosto no me llego y digamos que casi siempre me llegaba el 10 de cada mes, pero este mes de septiembre me llego el 8 y el primer día me llego normal, al otro día solo un poco y así estuve toda la semana, de hecho voy como para 14 días así. Y pues el día 11 de tuve relaciones pues pensando que no me iba a llegar y después de tener relaciones con mi novio, volvió y me llego una gótica, ademas siento como cólicos pero solo son dolores leves, pocos.
¿La verdad que no se si es normal porque el método de planificación o puedo estar embarazada? Ojala me puedas despejar mis dudas y me puedas ayudar
gracias =)

6 Respuestas

Respuesta
Más que un embarazo, creo yo que es la inyección, que tu cuerpo no lo tolera en absoluto, y por eso tienes esas alteraciones en tus reglas, ya sangras durante mucho tiempo, vete al ginecólogo tras hacerte una prueba de embarazo, y si quieres en el mismo ginecólogo que te haga la dicha prueba, pero para mi es que tienes una alteración hormonal y a lo mejor te suspende el anticonceptivo, puesto que no a todas las mujeres le afecta igua, así que por favor acude al ginecólogo para que te miren bien, que te hagan pruebas en sangre, ultrasonido, ecografía, y si no te has hecho la prueba de embarazo, te lo hará ellos mismos, no te preocupes, pero lo más seguro es que repito, tengas una alteración hormonal.
Te dejaré los resultados de las pruebas de embarazo:
Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 mUI/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 mUI/mL. La lectura de estos test es:
Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.
Negativo: Cuando sale exclusivamente una raya en la ventana control y en la otra totalmente blanco, o bien otros test puede salir -, y en los digitales salir NO EMBARAZADA. Como bien te dije, no quiere decir que no estés embarazada, sino que puede ser que en la orina no haya suficiente hormona hcg para detectar la prueba. Se tiene que repetir en caso que el retraso menstrual se prolongue.
Nulo: Cuando no sale nada, ni en la ventana control, ni la de test, o bien solo salga una raya en la ventana de test, pero en la de control totalmente blanco. Ahí se considera test defectuoso y se debe de repetir la prueba.
Yo te aconsejo que te hagas la de sangre, sale de forma directa, y es totalmente fiable.
Por favor acude al ginecólogo ya, repito, llevas mucho tiempo sangrando.
Muchísimas Gracias por tu ayuda, y pues de hecho hoy ya me hice la prueba de sangre y pues tengo que esperar los resultado, de todas maneras iré al ginecólogo.
Muchas Gracias
Respuesta
Si usted se ha puesto la inyección los riesgos de un embarazo son mínimos, por tranquilidad para usted yo le recomendaría que se hiciera una prueba de embarazo, si el resultado está negativo, que es lo más probable esos sangrados pueden ser por el componente hormonal de su inyección y si tiene la oportunidad de ser evaluada por su Ginecólogo hágalo, esto con el objetivo de descartar otras causas de ese manchado.
Respuesta
El problema de los métodos inyectados es justamente lo que comentas, la irregularidad en las menstruaciones, es más, hay personas que le desaparecen completamente los sangrados. No le des importancia, si te la estas poniendo como debes estas protegida.
Respuesta
Bueno lo primero es que si tu duda es un embarazo producto de las relaciones que tuviste el 11 de septiembre, la respuesta es un no definitivo.
En cuanto al sangrado es algo que puede presentarse ocasionalmente cuando te aplicas inyecciones hormonales como esta, pero te recomiendo que pidas cita con tu ginecólogo para que hagan un seguimiento puesto que puedes estar empezando a presentar efectos secundarios que puedes evitar cambiando de método.
Si aún te queda algo por saber no dudes en preguntarme; de lo contrario por favor no olvides finalizar y calificar!
Respuesta
No soy muy experta en la inyección de cyclofem pero al ser un anticonceptivo combinado lo que me sugiere es que este método digamos que no es el apropiado para ti y el nivel de hormonas sexuales están creando esos manchados tan irregulares. No, no estarás embarazada ya que has usado la inyección, aunque manches, sigue haciendo su efecto anticonceptivo. Te recomendaría ir al ginecólogo, comentárselo y que te aconseje sobre otro anticonceptivo que sea mejor para ti.
Respuesta
Quiero saber si tunovio
Se vino dentro tuyo espero me respondas rapido