Urgente!

Hola mi consulta es la siguiente: el jueves me olvide de tomar la pastilla anticonceptiva, la tome 7 horas después y el domingo (ayer) tuve relaciones sin protección... Se que sino pasaron más de 12 horas de olvido y si después las seguí tomando en su horario habitual no pierden la eficacia, pero hoy sacando cuentas, resulta que ayer estaba en un día fértil... ¿puedo quedar embarazada? ¿Tendría qué tomar la pastilla del día después por las dudas? Por favor, necesitaría una respuesta lo antes posible... Desde ya, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No existen días fértiles cuando usas anticonceptivos correctamente, pues no se ovula, como dices, no hay riesgo, por lo tanto tu pareja puede eyacular en tu vagina sin miedo al embarazo. Si tomas la anticoncepción de emergencia, estarías provocando el riesgo que no tienes, ya que ésta interactúa con tu anticonceptivo, bajando la eficacia del mismo y sería necesario el uso de condón tras su uso.