Yasminelle diario y retraso menstrual

Me gustaría saber si tomando yasminelle diariamente y sin saltarse ninguna toma... Podría haber un retraso de la menstruación, me ha pasado alguna que otra vez que he tomado la pastilla unas horas más tarde de la hora establecida pero nunca ha sido más de 5 horas, el mes anterior me vino con la 4ª pastilla de la semana de descanso, hoy es día también de 4ª pastilla en la semana de descanso y no me ha venido...¿hay algún riesgo?...¿He leído que yasminelle diario es de las más flojitas es cierto? ¿No por ser más flojita es menos eficaz no?, ¿La menstruación tomando yasminelle tendría que venir el mismo día todos los meses?... O...¿Puede venir en distinto día siempre que sea en la semana de placebo?. Necesito que me responda por favor ya que estoy algo preocupada y me siento algo desorientada... :(

2 Respuestas

Respuesta
El periodo no siempre te tendrá que llegar el mismo día, puede venirte antes o después del día en que te vino el mes anterior, las pastillas de placebo no tienen un efecto como tal solo son para llevar un control de cuando tomar la siguiente caja. No te preocupes a veces te puede venir hasta el ultimo día de descanso. Si no te has saltado ninguna pastilla o tomado alguna después de 8 o 12 horas no hay riesgo de embarazo, cuando se refieren que son flojitas no es porque sean menos eficaz, solo que contienen una carga de hormonas menor, que es recomendable más que todo cuando eres adolescente o muy joven. Espero te haya ayudado. Cualquier duda no dudes en preguntar.
Respuesta
Tranquila, las yasminelle hacen su efecto pero lo que también hace efecto sobre tus hormonas y hace que se te retrase la regla es el estrés. Puede ser que estés nerviosa por alguna cuestión o estresada y hace que se te retrase la regla. Tranquilizate que te bajará tarde o temprano. Además, si las estás tomando desde hace poco puede ser que tengas retraso o que sangres entre reglas y demás cositas, eso puede ser porque no sean las mejores para ti, pero sí siguen haciendo su función como antibaby. Si sigues teniendo problemas de este tipo mejor que vayas al ginecólogo y él te indique otras pastillas que puedan hacer su efecto mejor.