Olvido anticonceptiva

Hola tengo dudad con la anticonceptiva, resulta que ayer me olvide tomarla, y me la he tomado esta mañana a las 8, normalmente me la suelo tomar a la tarde noche, el miércoles me la tome cerca de las 8 de la tarde y el jueves me la tome a las 11 de la noche, ¿si cuento las 12 horas debería tener hasta las 11 de la mañana de hoy no? No se, ayudame...
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Recuerde que las tomas idealmente deben ser a una misma hora y es ese el objetivo que tiene que alcanzar, cuando usted tenga olvidos la pastilla debe tomarla en el momento que lo recuerda, sin embargo estoy viendo que no las está tomando a sus horas y eso le podrá alterar su ciclo menstrual y si cada vez se va ampliando las horas, perderá su eficacia. Concretando le diría, tome la pastilla retrasada de inmediato y procure buscar una forma de recordar las tomas, la principal causa de fracaso de los anticonceptivos orales son los olvidos o retrasos, no cuente para llegar a las doce horas, solo tome la olvidada de inmediato y lo que más le debe procurar es el cumplimiento de las demás.