Cambié las pastillas diane por yasminelle. Me duelen los pechos, sangro y tengo exceso de sudoración

Me recetaron diane 35, me sentó mal y me las cambiaron a yasminelle.
Con diane estuve 8 días, al dejarlas comencé a manchar(sé que es normal), pero después de estar 5 días manchando un poco, me viene por segunda vez en el mes los dolores fuertes de regla que yo suelo tener y un flujo muy abundante como es el mio, bien pues yo interpreté que era el momento de empezar con yasminelle y así hice, pero no se si hice bien, o debería haberme esperado al siguiente mes porque eso no fuera regla natural sino por haber dejado diane.
Ahora estoy en fecha de como debería haberme venido mi regla natural si no hubiera empezado con yasminelle, y tengo dolores y mancho un poco (aunque se que con la píldora se tienen manchados intermenstruales, tengo miedo porque no se si lo hice bien, o tendría que haberme esperado) también me han crecido bastante los pechos, ¿esto es temporal? Si no es temporal, ¿al dejar las pastillas volverán a su tamaño? Y también tengo exceso de sudoración, ¿se me puede pasar cuando mi cuerpo se acostumbre?

1 respuesta

Respuesta
El crecimiento de los pechos es una cuestión hormonal, cuando desaparecen esas hormonas(ya sea por un embarazo o por las pastillas) vuelven a un tamaño anterior. Lo de la sudoración es similar, y lo más seguro es que efectivamente, te acostumbres. Las pastillas hay que empezar a tomarlas cuando te viene la menstruación, y ya después ya sabes que es cíclico, al acabar el ciclo de pastillas te viene la regla y otra vez a empezar las pastillas. Cuando una no está segura lo único que puedes hacer es usar otro método anticonceptivo, usa preservativo, porque si no es correcto la toma de las pastillas puede haber habido un cambio hormonal en tu organismo y ovular y quedarte embarazada. Resumiendo, los cambios en los pechos y la sudoración se te pasará. Aunque tienes que asegurarte que no estés embarazada. Y cuando ha habido un fallo o una alteración en la toma de pastillas usar otro método anticonceptivo hasta la regla siguiente.
Hola, estoy muy contenta con la respuesta, pero necesito saber si, en el caso de que hubiera empezado a tomármelas en el momento inadecuado, y por tanto no estuviera prevenida frente al embarazo, ¿podría ya estar tranquilla pasando el primer mes?
Es decir, al venirme la regla en la semana de placebo, ¿se considera ahí que me ha venido la regla y si empiezo a tomar la segunda caja ya puedo estar segura?
O estaríamos en el mismo caso que al principio y al no haber empezado a tomarlas (parece ser) cuando tenia que haberlo hecho mi ciclo esta descontrolado...
Perdona por ser tan cabezona, pero para mi es muy importante saber la verdad de todo esto, estoy muy preocupada, también creo que me dan mucho cansancio.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Si te vino la regla y empezaste con las pastillas, a partir de ese momento ya estás protegida.
Aunque esa regla sea por haber dejado diane 35 ya es válido empezar, ¿no?
Ok muchas gracias
Ok