No he sangrado después de tomar la pastilla anticoneptiva ¿Me hago un análisis?

Me tome la pastilla el domingo y me dijeron que dos días después tendría un leve sangrado, no lo eh tenido.. Debo hacerme una prueba en sangre.? Cuanto tiempo más espero para que el resultado sea más eficaz.? Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Quién te ha dicho que tienes que tener el sangrado a los dos días? No tiene el porqué, por norma general se presenta el sangrado, pero eso ocurre a los 5-10 días de la toma más o menos, pero no tiene que ser no tener sangrado, igual a embarazada, tranquila.
Sobre la prueba de embarazo en sangre puedes hacerte a partir del décimo día de la relación sexual con riesgo, si has mantenido el domingo la relación, el viernes este no, el que viene puedes hacértelo. Pide la fracción beta cuantitatva, y si los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, se considera positiva y estás embarazada, si son menores es negativa, y no hay embarazo.
Ahora no pienses en eso, no te comas la cabeza, porque va ser peor, y repito, no tiene el porque presentar el sangrado, ya lo hecho, hecho está.
Muchísimas gracias.. pero mira te explico bien, el 1 de septiembre fue mi ultima regla, y el 10 de sep, tuve la relación sin protección, y al día siguiente osea el domingo me tome la pastilla, pero es la cuarta pastilla que me tomo en menos de 6 meses, y yo eh escuchado que solo te hace efecto 2 o 3 veces al año.. y tengo miedo..! ayudaamee... que me aconsejas, ¿qué haga..?