¿Me puedo quedar embarazada si tengo el implante jadelle insertado en días sin regla?

Tengo 17 años ... Tengo el implante jadelle desde el 24 de agosto de 2011 este año... Me lo insertaron sin tener mi periodo menstrual. El 6 de septiembre llego mi regla normal.. El día en que tenia que llegar, en la fecha exacta, el día de qyer 11 de septiembre tuve relaciones con mi novio sin protección ... Creo que termino dentro de mi.. Mi pregunta es ..-
-¿Sera qué puedo quedar en embarazo?
-En cuanto tiempo hace efecto el implante, si me lo insertaron sin tener la regla.?
-Sera que debo tomarme la postday para prevenir un embarazo... Ayuda por favor estoy muy preocupada.. Daré excelente calificación.. Sáquenme de la duda..
Respuesta
No debes preocuparte. Si venías de un anticonceptivo diferente como pastillas, dispositivo, etc, el efecto del implante será casi inmediato. En caso de que previamente no estuvieras planificando con ninguno de estos métodos, deberías haberlo colocado hasta 7 días después de iniciada la menstruación. Sin embargo, si lo colocaste en cualquier otro momento, el riesgo de un embarazo se habría presentado en los primeros 7 días después de colocado el implante. Esto quiere decir que si te lo pusiste el 24 de agosto, a partir del día 1 de Septiembre ya te estaba cubriendo contra un embarazo. Como me dices, el riesgo es para el 11 de septiembre, osea 18 días después de haberte colocado el implante!
Así que no te preocupes que seguro no estás embarazada! Ten en cuenta que con el implante, uno de los más frecuentes efectos secundarios, es la alteración en tus ciclos menstruales, así que no te asustes si se adelanta o atrasa mientras tu organismo se adapta al Jadelle.
Cualquier duda adicional, con gusto la responderé! Espero haberte ayudado. Por favor no dejes de finalizar y calificar.
Muchas gracias por tu respuesta .. No Me queda muy clara esta parte, ... el riesgo es para el 11 de septiembre, osea 18 días después de haberte colocado el implante!..
podrías aclararme.. Muchas Gracias.
Sí, me dices que el día en que pudo haber riesgo pues fue cuando mantuviste relaciones fue el día 11 de septiembre. Ya para esta fecha el Jadelle está actuando y protegéndote de un embarazo no deseado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede haber embarazo cuando se tiene relaciones con la regla y se este planificando con el jadell

Respuesta

Yo me puse el implante el agosto y en smtiebre tuve relaciones y en agosto me vino re bien y en semtibre no vino y en octubre tampoco puede ser que este embarazada