Riesgo de embarazo

Mi pregunta es si puede quedar embarazada mi novia, explicare lo que ocurre, a ella su menstruación le llego el día 11 de agosto y el acto sexual ocurrió 3 días antes de su periodo osea el 9 de septiembre, no usamos protección, se que al estar cerca de su periodo hay pasibilidades de no quedar, ¿pero seria necesario tomar la pastilla del día siguiente para prevenir?

1 Respuesta

Respuesta
En teoría no existe riesgo de embarazo, yo diría mejor que el riesgo de embarzo es bajo, pero no imposible, de hecho una chica me escribió a principio de año en un caso como el tuyo y si se embarazo, así que no creas es imposible se embarace, el porcentaje es bajo pero si existe riesgo.
La pastilla de emergencia no son dulces que puedan tomarse así porque sí, no existe riesgo alto de embarazo, así que en mi opinión no debería tomarla, ya que si la toma le provocará mucho desajuste hormonal alterando su ciclo menstrual y no debe volver a tomarla si no pasan al menos 6 meses.
Sean responsables, si no hay preservativo no hay sexo, el sexo implica mucha responsabilidad si no quieres llevarte la sorpresa de un bebé o de una enfermedad, de hecho el sexo debería ser sólo un derecho para personas adultas, con independencia económica que cuentan con una relación estable y con capacidad de asumir obligaciones adultas, si no cuentas con todo ello, mejor deja el sexo para cuando seas mayor y tengas capacidad de ser responsable en todo lo que te menciono. Disfuta tu juventud con actividades propias de tu edad o bien sigue teniendo sexo y cuando menos lo esperes tendrás que enfrentar obligaciones de adultos que no quieres ni puedes resolver.
Califica