Desarreglos en la regla.

Hola mi pregunta es la siguiente, hace unos años me detectaron miomas en el cuello del útero, bueno primero me dijeron eran tumores, después quistes y por ultimo me han dicho miomas no se si sera lo mismo, bueno desde hace tres años para acá tengo desarreglos reglas, se me atraza, se me adelanta cuando estoy nerviosa, no se va cuando estoy nerviosa me tarda más de lo debido, y hace unos meses me dejo de venir por dos meses pensé era la menopausia porque ya tengo 48 años fui al medico me miro y me dijo que no se veía nada me mando a hacer unos exámenes y una mamografía la cual hace ya dos meses no me llaman para hacérmela, pero como estamos en verano sera que están de vacaciones y bueno total no se que me salio en los exámenes porque no me dijo que cuando tuviera la mamografía pidiera cita ... Pero yo fui al medico cuando se me había ido la regla por dos mese pero al 3 mes me vino normal ese mes se me fue, volvió a venirme el siguiente normal pero como he estado un poco nerviosa este mes no se me a ido hay días que parece que ya se va pero no, me baja abundantemente, por favor me puede decir a que se debe tanto desarreglo si por los miomas que me dijo tenia 3 pero que no eran malos o a que me viene la menopausea, y encima tengo una infección de orina con escherichia coli. Hace ya 2 años que no se me quita y eso que he tomado antibióticos pero se me quita por 15 días y después vuelve, y la verdad estoy preocupada no se a que se debe todo estos desarreglos y si la infección de orina se debe a los miomas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que todo esto se deba a que estas entrando en una fase de cambio hormonal que se llama "climaterio" y que desemboca en la menopausia. Esto no significa que te vayas a quedar sin regla ya, sino que pueden pasar bastante tiempo hasta que llegue, pero para empezar se acompaña con este tipo de desarreglos. Además los miomas pueden ayudar a tener sangrados más abundantes de repente.
De todas formas, aun estas estudiándolo y sería conveniente esperar a que te viera el médico tras hacer la mamografía y con todos los resultados y el contexto de tu situación poder emitir una valoración más exacta.
En cuanto a la infección de orina nada tiene que ver con los miomas ni con la situación ginecológica, en situaciones así quizá sería conveniente que acudieras al urólogo para que te hiciera un estudio también. A veces es necesario poner tratamientos preventivos.
Hola Pincus gracias muy bien su explicación decirle que ya he ido al urólogo por la infección de orina y me dijo que habían muchas mujeres con infección de orina por esta bacteria y que era difícil de eliminar que debía beber mucha agua, y tomar unas pastillas llamadas CRANBEROLA son un complejo alimenticio de Uva... dice que son muy buenas o también podía tomar jugo de Arándanos, gracias por su respuesta, saludos...