Periodo irregular

Hace 8 meses tuve un aborto diferido, me hicieron un legrado y me dijeron que todo estaba bien. Desde entonces he tenido las reglas irregulares, me vienen antes de tiempo, incluso un mes me ha venido a los 15 días. Ahora este mes tengo un retraso de una semana, lo cual me parece muy extraño ya que como te explico me sucede al contrario, se me adelanta bastante. He de decirte que tengo 42 años y 4 hijos anteriores todos con embarazos perfectos y de mi anterior pareja.
Con mi actual pareja hemos estado sin poner medios 3 años hasta que me quedé embarazada y lo perdí el pasado mes de Julio. Ahora después del aborto esperé 4 meses y desde entonces no me he quedado embarazada. Hasta he pensado que quizá los adelantos en mis periodos pudieran ser debidos a una pre menopausia y por ello ahora tampoco me viene. ¿A qué crees que puede ser debido mi retraso y que me aconsejas hacer?.

2 respuestas

Respuesta
Ok, es muy importante que para este tipo de situaciones ante tu edad que es de 42 años antes de dar un diagnostico debe haber una revisión ya que no podemos darte este diagnostico, lo más recomendable es que te dirijas a tu medico ginecólogo, ya que pueden ser muchos los factores de esta irregularidad, mi recomendación es visites a tu ginecólogo, por aquí te podemos dar asesoría a información con previos diagnósticos, lo que si te puedo decir es que si tienes una vida sexual activa no debe ser tus síntomas pre-menopausicos.
En algunas mujeres, la actividad menstrual se detiene repentinamente pero, por lo general, va disminuyendo poco a poco en cantidad y duración del flujo y frecuentemente los períodos menstruales se hacen irregulares, o bien más frecuentes o más espaciados. Esta irregularidad puede durar 2 ó 3 años antes de que la menstruación cese por completo. En los casos en que se haya extirpado el útero, es difícil precisar cuando ha ocurrido la menopausia y hay que recurrir a estudios hormonales.
La menstruación puede desaparecer por algunos meses y luego regularizarse de nuevo. Durante este período de transición y, en términos generales, todo lo que sea en menos (reglas escasas, espaciadas, etc.) se considera normal, mientras que todo lo que sea en exceso (reglas muy abundantes o muy frecuentes, manchas entre reglas, etc.) se considera anormal, si es importante, y requiere de evaluación ginecológica. Una mujer está menopáusica cuando la regla desaparece por más de un año. Los sangrados que ocurren luego de ese período, se consideran anormales y deben ser evaluados.
Los síntomas de la menopausia son causados por cambios en los niveles de estrógeno y progesterona. A medida que los ovarios funcionan menos producen menos estrógeno y progesterona y el cuerpo posteriormente reacciona a ello. Algunas mujeres tienen pocos síntomas o ninguno, mientras que otras experimentan varios síntomas que van de leves a severos.
Síntomas:
Colorones
Cambio de humor
Resequedad vaginal
Problemas de sueño
En mi diagnostico previo puedes ya estar presentando un climaterio.
Climaterio. Es el período de transición en la vida de una mujer, cuando los ovarios dejan de producir óvulos, la actividad menstrual disminuye hasta que finalmente cesa, y el organismo disminuye la producción de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona). El climaterio comienza a los 40 años y dura por el resto de la vida de la mujer.
Saludos Suerte, aunque estés presentando estos síntomas, no quiere decir que ya no puedes tener más relaciones sexuales, pues eso no es así, aun tu puedes continuar con ello, es más continuar con las relaciones sexuales ayuda a poder olvidar esta situación y tu cuerpo seguir funcionando de forma normar, ya que las relaciones sexuales son liberantes del estrés.
Respuesta
La primera causa de retraso menstrual en vida sexual activa es embarazo., habría que hacer una prueba de embarazo., de ser negativa realizar un perfil hormonal y evaluar la poca probabilidad creo yo de perimenopausea, por tu edad y antecedente reciente de embarazo. Dr.Torra www.ginecomed.com Mexico [email protected]