Una duda

Como evito la postday el embarazo si despues de unos dias hubo sangrado??

1 Respuesta

Respuesta
-1
No entiendo muy bien tu pregunta, la pildora de emergencia puede adelantar la regla por lo que ese sangrado es fruto de la toma de postday.
La pildora de emergencia puede actuar de tres maneras:
- Deteniendo temporalmente la expulsión del ovulo por parte del ovario.
- Impidiendo la fecundación.
- Interfiriendo en la fecundación.
Su forma de actuar depende de la fase del ciclo menstrual en la que te encuentres.
hola muchas gracias por la respuesta anterior, me gustaria mejor platicarte mi situacion y que me des tu valoracion.
mi situacion es esta, el dia 10 de agosto tuve relaciones y tome postday para el dia 16 de agosto me llego un sangrado que duro hasta el dia 22 de agosto y bueno hasta y todo iba bien pero el dia 25 volvi a tner relaciones pero no usamos condon desde un principio y decidi volver a tomar postday el dia 27 de agosto pero ya pasaron 8 dias y no llega ningun sangrado como la primera ves y se que eso es señal de que no hay embarazo eso es verdad? porque mi duda es que si estare embarazada o porque me tome una dosis unos dias antes ya no me hizo efecto? o talves en el momento que tuve la relacion del 25 de agosto no necesitaba volver a tomarla mi periodo me tendria que haber llegado el 30 de agosto, q debo hacer? crees que este embaraza? o me trendria que hacer una prueba de embarazo? y si ya me la puedo hacer la prueba o que puedo hacer gracias
Cuando se toma la pastilla de emergencia lo normal es que la regla baje en la fecha habitual, aunque se puede adelantar como te paso la primera vez. Pero el echo de que no tengas un sangrado ahora no quiere decir que haya embarazo, tienes que esperar a la fecha en la que te tiene que bajar (contando a partir del sangrado del día 16 de agosto) y si tienes un retraso de más de una semana hacerte el test.
La efectividad de la pastilla puede bajar si se toma dos veces en un mismo ciclo, que no es tu caso. De todas formas, tienes que tener en cuenta que la pastilla de emergencia no es tan efectiva como un anticonceptivo normal por lo que no te aseguras tanto que evite el embarazo; procura usar y hacerlo bien, un anticonceptivo regular como el preservativo para evitarte estas situaciones.
Como te digo, espera hasta dentro de dos semanas más o menos y si no tienes regla hazte un test de embarazo.
el lunes 5 de septiembre me hize un test de embarazo y salio negativo, es confiable lo que salio o me tengo que hacer uno en laboratorio???
Ese resultado no es tan fiable porque te lo has hecho demasiado pronto, para que sea fiable hay que esperar al menos 15 dias desde la relación de riesgo. En tu caso fue el 25 por lo que hay que esperar hasta el 10 de septiembre más o menos, si te haces una analítica sanguinea te dará más datos a parte del positivo o negativo.