Lutoral y ovulación

Soy de Mexico tengo 29 años y hace un año tuve un embarazo muy complicado que a final de cuentas no se logro nació mi bb a los 5 meses de gestación y por el tiempo no sobrevivió eso me puso muy triste pero ya lo supere, actualmente estoy buscando quedar embarazada pero me volví muy irregular ya que después del parto que fue normal tome por 3 meses pastillas anticonceptivas EN ESE LAPSO MI PERIODO FUE NORMAL el medico me dijo que el efecto DURA de 2 a 6 meses mi medico me recomendó lutoral de 2mg para regular mi ciclo lo tome el mes pasado del 03 de mayo al 11 de mayo 2 por día en la mañana y en la noche y el día 20 de mayo tuve un sangrado bastante abundante, el día 04 de junio empecé con un sangrado café oscuro y mucoso... Y tenia molestias como cólicos, ¿dolor de pechos y solo de espalda pensé que me volvería a bajar pero ya no solo FUE por 3 días mi pregunta es? ¿Con el tratamiento que tome es suficiente para regular mi ciclo? ¿Y por que me salio ese flujo? ¿Después de ese tratamiento ya voy a ovular cada mes?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu médico te dio ese tratamiento inicial es para saber cómo reaccionaría tu cuerpo, a partir de ahí tienes que volver a contarle los patrones de sangrado que has tenido y él será con todo tu historial el que puede decir si tienes que seguir tomarlo o no. Yo hasta ahí no puedo aconsejar porque carezco de datos muy importantes para poder valorarlo.
En principio ese sangrado es normal, tu cuerpo está recibiendo muchas hormonas y es lógico tener sangrados o manchados irregulares.