Pastilla anticonceptiva Diane?

Hola, tengo una duda sobre el uso de la pastilla anticonceptiva Diane... Fui a un chequeo genecologico y en un ultrasonido la doctora me detecto un quiste, es bastante grande me dice que mas o menos del tamaño de una naranja, lo raro del caso es qeu no tengo ningun sintoma de dolor de hecho me hizo un tacto y no tuve ningun dolor, al final me dijo que mientras no tenga dolor lo podemos controlar con medicamento para que se deshaga, yo ya sufria de ovarios poliquisticos, ademas d q me estaban provocando demasiado acné en la cara y siempre que engordo es unicamente en la parte de la cintura. Hace como un año tome un tratamiento y se me quitaron pero me imagino que como tengo descontrol hormonal volvio a salir (lo malo es que ahora mas grande). Me receto el anticonceptivo Diane, estuve leyendo sobre el medicamento y me doy cuenta de que en la mayoria de los casos aumenta mucho de peso, y tienes efectos secundarios demasiado agresivos, soy casada y tengo un hijo de 7 años nunca he tomado pastillas anticonceptivas. Hay alguna otra opcion para ayudar a deshacer el quiste que tengo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Los anticonceptivos son un tratamiento adecuado.
Diane35 está indicado en el tratamiento de enfermedades androgénico-dependientes, tales como acné, alopecia androgénica, formas leves de hirsutismo y para anticoncepción en mujeres con las manifestaciones de androgenización señaladas, las cuales son muy comunes en el SOP. Al anular los ciclos ovulatorios se detiene el crecimiento de folículos y se da la oportunidad al organismo de que elimine los folículos ya existentes.