Sinovul y embarazo

Llevo dos meses tomando sinovul pastillas, procuro siempre tomarlas a tiempo aunque algunas veces lo hago unos minutos después. Se supone que la regla debe bajarme el 22 de Agosto y el 13 tuve relaciones sin protección ¿Corro algún peligro de embarazo? ¿Debo tomar la postday o con las sinovul estoy protegida? En verdad estoy bastante asustada porque el primer mes de tomarlas me sentí muy mal y sangre mucho tiempo.

3 respuestas

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas tienen una eficacia cercana al 100%, por lo que si la tomas bien es prácticamente imposible que te quedes embarazada aunque no uses preservativo.
Estate tranquila que estas totalmente protegida por la píldora. La regla te bajará en la semana de descanso, si sangras demasiado o tienes efectos secundarios muy acusados acude al médico por si ve necesario el cambio de pastillas.
Respuesta

Yo no soy de olvidarme de esas pastillas llevo casi 5 meses tomándolas y el mes de febrero se me olvido varios días y me la tomaba pasándose de las 24 horas y hubo un día donde se me olvidaron 2 días de seguido me he estado sentiendo mal y no se que hacer que hago y aun así tenia relación sin condón y el se venia adentro no he tomado nada ni he hecho nada por miedo de que hacer

Hola. Tengo entendido que después de 36 horas es mejor utilizar protección de barrera para evitar embarazos indeseados. Ahora, realmente no has sido muy rigurosa con el uso porque es probable que tu cuerpo no esté teniendo la dosis diaria de hormonas para garantizar la efectividad del método. Deberías consultarlo con tu médico pero entendiendo que has olvidado ya dos días seguidos yo te recomendaría parar e iniciar de nuevo con la llegada del nuevo periodo

¿Pero en caso tal de que no me llegará? Porque estoy en mi semana de espera y han pasado ya 4 días y no me ha llegado

Espera hasta el día 7. Si se retrasa más de una semana después de la situación que cuentas visita un médico y realiza una prueba de embarazo para estar tranquila

Respuesta

Yo voy a empezar a tomar las sinovul con esta menstruación, pero quería saber si tendrá alguna reacción adversar ya que yo sufro de hipertiroidismo y para esto tomo tapazol... quería saber si no hay problema alguno