¿Parches anticonceptivos o pastillas anticonceptivas?

¿Parches anticonceptivos versus pastillas anticonceptivas?
Hola tengo algunas dudas, yo usaba pastillas anticonceptivas nordet las use aproximadamente como de un año y medio a 2 años, quise cambiarlas por otro método ya que no me sentía muy cómoda, así que fui al doctor y me receto el parche evra, para realizar el cambio de método decía que tenia que empezar el día que me viniera la regla así lo hice a mi me bajo un viernes y fue cuando me lo puse, no te que el parche se despegaba levemente de las puntas, lo que hacia era apretar para que pegaran bien las puntas, ya he terminado los tres parches me los cambiaba cada viernes, mantuve relaciones sexuales durante la primera semana que use el parche y los últimos dos día del ultimo parche, quisiera saber cuando me tiene que venir la menstruación ya que las pastillas me habían regulado la regla y me bajaba cada 28 días, ahora no se cuando me va a bajar, y también me gustaría saber si no existe algún riesgo de embarazo, ¿aclaro qué he seguido protegida lo único que cambio fue el método?

1 respuesta

Respuesta
La seguridad anticonceptiva es la misma y si no se despega y lo cambias en las fechas correctas, no hay posibilidad de embarazo.
La menstruación no se tiene con el uso de anticonceptivos, lo que se tiene son sangrados por deprivación, durante el periodo de descanso, tanto con las pastillas como con el parche.
Cuando descanses tras los 3 parches, tendrás el sangrado, generalmente a los 3-5 días.