Hooolaaa!

Mi caso es este tuve relaciones el 08 de julio sin protección y era mi semana de riesgo entonces hable con mi ginecólogo y me autorizo tomar las pastilla y tome la cerciora-t la tome 5hrs después del acto correctamente y me bajo el 12 de julio durándome al rededor de 3 o 4 días dónde me debería de haber bajado hasta el 26 entonces como no era la primera vez que me pasaba tuve relaciones el 24 confiada a que mi menstruación llegaría el 26 como en anteriores casos pénse que ya no estaría en riesgo y no me cuide pero mi pareja se vino fuera. Volví a hablar con el doctor y dijo que se me había adelantado mi ciclo y que debía contar los días como una menstruación normal entonces sacando cuentas el día 24 que tuve el acto sin protección era mi día 13 de riesgo. Pénse que no había problema o más bien así lo quise creer y tuve relaciones el 6 de agosto ahí si se vino dentro mi pareja pero creo que ese día si no había riesgo pues se supone que mi regla llegaría el 08 de agosto y ahora que es 09 no tengo señales de que baje o que eso suceda. ¿Estoy preocupada puedo estar embarazada?
La verdad si estoy preocupada por que no me siento lista, cualquier comentario es agradecido y de importancia! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La anticoncepción de emergencia no es un método anticonceptivo, ni sirve como tal, solo es un método de emergencia, mucho menos eficaz que cualquier método anticonceptivo y que resulta cada vez menos eficaz con la frecuencia de su uso, altera los ciclos ovulatorios y no solo aquél en que se usa, sino que puede provocar irregularidades en los ciclos posteriores, pudiendo provocar tanto retrasos como adelantos o periodos de amenorrea. Toda relación sin protección es de riesgo y calcular los días de duración de los ciclos para saber los días fértiles, es infructuoso, pues no sabes realmente cuanto durarán tus ciclos. No puedes confiar en que se mantenga una regularidad.
Hazte un test a los 15 días de la última relación de riesgo y comienza a usar un método de barrera en tus relaciones o uno hormonal a partir de tu siguiente sangrado, en caso de no estar embarazada.
Si yo reconozco mi irreponsabilidad de alguna manera
¿Pero entonces por que no he menstruado? ¿Es probable que mi última relación si sea riesgosa? ¿Puedes qué si este embarazada? ¿O cuánto es mi riesgo? La verdad estoy nerviosa por eso a lo mejor no le entendí!
Gracias!
Todas las relaciones que has tenido son de riesgo, tras usar la anticoncepción de emergencia no has usado preservativo, por lo que puedes estar embarazada de cualquiera de ellas.
El retraso también puede ser por el uso de la anticoncepción de emergencia, por que como te dije, puede alterar las fechas de menstruación.
Hazte el test a los 15 días de la última relación que tuviste y si da negativo, espera con paciencia, pero no puedes descartar la posibilidad de embarazo hasta tener el resultado del test.
Ok muchas gracias!
Pues mi ginecólogo me había citado para hacerme el test de sangre hoy!
Entonces me espero los 15 días para un resultado más seguro verdad!
Pues muchísimas gracias si es un bebé ya les estaré contando y preguntando más cosas muy amable espero que todo este bien. deeseme suerte!
Bendiciones!
Suerte.
Valora la respuesta para que la pregunta quede cerrada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas