Progesterona

Hola en febrero de este año tome progesterona, me la recetaron durante 10 días pero al 6 ya me vino, igual la termine de tomar, por distintas razones no pude volver a tomarla hasta julio, igual no me vino más que la vez que tome las pastillas, en julio tome una dosis menor, 100ml por día y no me vino, deje descansar por 14 días como me dijo el medico y ahora empecé a tomar 200ml por día como la primera vez, voy por la novena toma y todavía ni rastros ni síntomas de que me vaya a venir; solo quería saber si esto puede ocurrir, por que realmente quiero quedar embarazada pero no quiero entusiasmarme más de lo debido. Gracias por su respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
Amiga cada cuerpo y organisno es diferente; es posible que tengas descontrol por la forma tan irregular como la has tomado y no has seguido el tratamiento al pie de la letra; como también es posible que estés embarazada; lo más idóneo es que si ves que pasa más de una semana del día en que estimas pueda venir y no llega te realices una prueba de embarazo en sangre y de salirte negativa acudir nuevamente a tu ginecólogo para que te evalúe y tomes el tratamiento nuevamente de acuerdo a sus instrucciones.
Gracias por la respuesta, igual quería aclarar que cuando empecé a tomarlas en julio nuevamente, fue por que inicie el tratamiento yendo primero al ginecólogo y el me dijo que empezara otra vez a tomarlas.. así que el tratamiento esta bajo las instrucciones del medico. Pero me sorprendió que esta vez mi cuerpo actúe de manera tan distinta a la primera vez, por eso fue más que nada la pregunta e inquietud. Voy a finalizar la toma de los 10 días esperar una semana más luego y si todavía no me viene para ese entonces acudiré al ginecólogo nuevamente. Muchas gracias!