¿Sangrado de 7 días con toma de Yasmin?

Hola, espero que me puedan ayudar.. El jueves hace 15 días me hicieron una ecografía porque presenté un dolor super fuerte en el vientre y abdomen que no me dejaba sentarme, apareció un enorme cuadro de colitis y un quiste en el ovario izquierdo por lo cual me mandaron un buena dieta y Pastillas Yasmis para mi quiste y regular mi regla indirectamente para protegerme de un embarazo no deseado.. Mi última regla fue el 12 de Mayo, el jueves 21 de Julio me bajo dos manchitas por lo que no le hice caso y el Viernes 22 me bajó bien el sangrado en la mañana y por la noche, más o menos a las 11:OOpm tome mi primera pildiora.. He tomado diario las Yasmin a la misma hora, cabe mencionar que tenia unos cólicos super fuertes desde 8 días antes de que me bajara.. Hoy 28 de Julio todavía tengo sangrado un poco escaso pero los primeros 4 días me bajaba mucho, nunca me había sucedido esto.. Quisiera saber si es normal.. O influye que tiene mucho que no me bajaba & también si estoy protegía de embarazo a pesar de que tome mi primer píldora el día de la hemorragia y no un día antes cuando manché gotitas.. A pesar de que es mi primera vez tomando Yasmin.. Les agradezco su opinión ! (:

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una campaña Educativa de Bayer HealthCare Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica y debe consultar con su médico.
Le podemos informar que esta descrito que Yasmin le ofrece eficacia anticonceptiva del 99% siempre y cuando haya iniciado la toma el primer día del sangrado menstrual y tome el producto de forma adecuada, si usted inició la toma del 2 al 5 día de sangrado debió tener protección adicional con preservativo los 7 primeros días de toma.
Por otro lado esta descrito que con el uso del producto durante los primeros meses se pueden presentar síntomas de adaptación como sangrado intermenstrual escaso y de color marron; este síntoma se espera que desaparezca con el uso continuo del producto, sin embargo si este síntoma persiste y/o aumenta debe consultar con su médico tratante.