Anulette CD

Hola buenas tardes
¿Tuve relaciones el jueves 21 de julio mi ultimo periodo fue el 7 de julio ... Quisiera saber cuando es mi día de ovulación? Aproximadamente mi menstruación es de 30 días
Lo otro fue que el condón se rompió y el día 22 de julio (viernes)tome como caso de emergencia anulette CD las primeras 4 pastillas a las 11 d ela mañana y luego de 12 horas las otras 4 pastillas(11 de la noche).. Esta segunda dosis la vomite alrededor de las 1:30 de la mañana .. Y enseguida tome otra dosis .
¿Quisiera saber si corro el riesgo de quedar embaraza? ¿O esta bien lo que hice?
Gracias necesito la respuesta

1 respuesta

Respuesta
El método de emergencia lo usaste correctamente, pero no se puede saber si hay o no embarazo, hasta que tengas el sangrado por deprivación o puedas hacerte un test para salir de dudas. Si no sangras en 15 días, ya puedes confiar en el resultado del test.
En cuanto a saber los días fértiles, tras usar la anticoncepción de emergencia, debes comprobar si los ciclos posteriores se han visto alterados, por lo tanto no puedes confiar en poder hacer cálculos hasta pasados al menos 6 meses.