Me podrían explicar mi ciclo

Hola, eh oído hablar mucho sobre conocer tu ciclo..
Lo único que se es que te tiene que bajar 28 días después, ¿pero desde que día se cuentan los 28 días? ¿Después de que se acabo tu periodo o desde el primer día que te bajo?
¿Qué días eres fértil, que días no hay fertilidad?
me seria de gran ayuda... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El período comienza el primer día de tu menstruación. Cuenta desde ese día hasta que te vuelva a venir y sabrás de cuantos días es tu ciclo. La ovulación se produce a la mitad de tu ciclo; es decir si es de 28 días el día 14 estarás ovulandi, si es de 30 días será el día 15 y así sucesivamente.
Los días fértiles son 2 días antes y 2 días después del día de ovulación; siendo el más fértil el propio día en que ovules.
Ah ok... muchas gracias.. ya entendí más..!
y los días cuando no eres fértil.. ¿supongo qué son los días que andas en tu periodo?!
Aprox 7 días antes de que te venga y 7 días a la llegada del mismo :-)