Calcular ovulación

Hola!
Si tuve flujo vaginal escaso color marrón durante 4 días, y al 5 comenzó a cambiar a rojo... Durando tres días más. ¿Desde qué día comienza a contar la menstruación? Estoy intrigada pues tuve relaciones sin protección y quiero saber bien qué día pudo haber ocurrido la ovulación. Gracias

2 respuestas

Respuesta
La menstruación comienza el primer día en que manches de forma abundante (no gotitas) y la ovulación ocurre a la mitad de tu ciclo; es decir si de cada 28 días ovularás el día 14, si es de 30 el día 15 y así sucesivamente.
Respuesta
Se estima que se ovula entre 12 y 16 días antes de menstruar. La menstruación se cuenta como día uno el día en que sangras, no a partir de que manchas.
Califica