¿Hay riesgo de embarazo si el día que tomé la pastilla anticonceptiva oral vomité la comida?

¿Maní cómo estas? De antemano te voy agradeciendo por tu respuesta.
Mi caso es el siguiente:
Tomo yasmin hace 10 meses de forma adecuada, nunca he tenido ni un olvido ni nada. Bueno el caso es que tuve mi semana de descanso y tuve el sangrado el jueves de esa semana y termino el domingo, el lunes de la semana siguiente tome mi primera pastilla del nuevo blister y el viernes tome la 5ta pastilla a la 1pm como de costumbre, a las 3pm me sentía mal por algo que comí y vomite un poco, casi nada... Ese mismo día tuve relaciones sin protección. El día siguiente seguí tomando mis pastillas como de costumbre y no he tenido relaciones desde entonces por miedo ... ¿puedo estar embarazada?!

1 Respuesta

Respuesta
Las posibilidades son pocas, pero podría darse el caso, si no sangras en el siguiente descanso hazte un test.
Tengo otras dudas. ¿Hay la posibilidad que no haya vomitado la pastilla? Porque mi vomito fue inducido y fue muy poco y vomite solo lo que había comido 20 minutos atrás... Por otro lado en el caso de una posible ovulación, de desde ese día al día de hoy ya tome más de 12 pastillas hay la posibilidad que no se implante el ovulo si es que hubiese fecundado... disculpa mis preguntas pero estoy muy asustada ... gracias ..
Si se produce la fecundación, no hay nada que evite la implantación.
Cuando se produce vómitos o se tiene diarrea en las 3-4 horas ue siguen a la ingesta, puede no haberse absorbido bien la medicación, de ahí que se recomiende doblar esa dosis, seguramente a las 3 horas ya se haya absorbido, pero tu hablas de 2 horas y no hay una seguridad de que no hayas desechado el comprimido. Tampoco eso quiere decir que vayas a quedar embarazada, incluso si vomitaste el comprimido puede no pasar nada, pero como te dije, no hay una seguridad.