Píldora anticonceptiva (vomito en 2 ª semana)

El otro día vomite la píldora. Me la había tomado a las 10 y media de la noche y vomite las 3 y media de la mañana. Como no sabia si la había vomitado o no ( aunque realmente creo que mi cuerpo si la había asimilado ) me tome una por si acaso, ademas porque había tenido relaciones esa semana.
El caso es que como no tenia caja de repuesto la cogí de la misma caja, la del día siguiente (vomite el sábado y me tome la del domingo). Por lo tanto ahora tengo una pastilla menos en la caja y en la 3ª semana, ya para terminar, me falta una (solo me tomaría 6). Mi duda es, ¿hay algún problema en que en la ultima semana no me tome una pastilla o debo comprarme otra caja y tomarme la ultima?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando hay vómitos podemos pensar que no se ha absorbido bien la pastilla si ocurren entre las 3 y 4 horas posteriores a la toma de pastillas. En tu caso habían pasado 5 horas por lo que no era necesario la protección. De todas formas no pasa nada porque la tomaras. Ahora efectivamente, te falta una por lo que tienes dos opciones:

-Comprar una caja para tomarte esa única pastilla y continuar con el ritmo normal.

-Empezar la semana de descanso un día antes y empezar el siguiente envase un día antes de lo habitual también. Con esto quiero decir que no pasa nada porque tomes 6 pastillas en la 3º semana pero es muy importante que la semana de descanso no supere los 7 días. Si lo haces así, no habrá ningún problema.

Respuesta

Quisiera saber si me pueden ayudar

Comencé una nueva esterilla de pastillas

Vomite la pastilla numero 4 de mi esterilla antes de las 3 horas y no volví a tomar otra.

Al día siguiente tuve relaciones y la farmacéutica me recomendó tomar un día de y continuar tomando las pastillas anticonceptivas de manera normal.

Al día siguiente también tuve relaciones pero eyaculó fuera.

Y resuelta que el día de anoche vomité la pastilla numero 13 de la esterilla pero me tomé otra inmediatamente.

Si me pudieran decir que tipo de riesgoantengo