Clomipranima-anticonceptivo

Hola, debo empezar a tomar clorimipramina 25mg (antidepresivo tricìclico), pero tengo miedo que reduzca el efecto del anticonceptivo que tomo (isis por 28 que contiene Drospirenona 3.00 mg y Etenilestradiol 0.030 mg).
1-¿Hay interacción?
2-¿Reduce el efecto del anticonceptivo?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno amiga si hay interacción pero es con respeto a la eliminacin de la clorimipramina, según estudios no baja la eficacia del anticonceptivo pero tiene que ser monitareados los niveles de clorimipramina para evitar un aumento de losefectos adversos que en ciertos casos más que severos pueden ser muy molestos, lo que sucede es que los estrógenos aumentan las concentraciones plasmáticas ya que bloquean una enzima que ayuda a la eliminación del fármaco ... esto debe consultarlo con la persona que le receto que supongo un psiquiatra por algún trastorno obsesivo compulsivo...
No se preocupe usted puede tener relaciones normalmente...
Saludos
Gustoso respondo sus dudas
No olvide cerrar y calificar la respuesta
Si, sufro de TOC, y la verdad no me gustaría quedar embarazada ella me dijo que no había problema que la clorimipramina no afecta al anticonceptivo, pero debido a que es algo muy importante para mi (el no quedar embarazada) quiero otras opiniones, sucede que otras personas dentro de esta página me han dicho que si reduce el efecto del anticonceptivo, pero por lo que he leído en otras páginas sucede lo que ud me dice.
¿Sabe más o menos a que tiempo puedo empezar a sentir el cambio tomando la clorimipramina?
Yo llevo un tratamiento tanto con psicóloga como con psiquiatra, es verdad que el TOC no tiene cura definitiva, ¿y qué los profesionales solo ayudan a como enfrentarlo y poder convivir con el?
Desde ya muchas gracias.
Bueno amiga lo que yo le escribo me baso en información de artículos científicos y farmacologías actualizadas recientemente, con respecto a la cinética de los medicamentos...
Bueno el tiempo promedio es desde 3-4 semanas en que la medicación empieza a tener efecto en la persona, por un mecanismo fisiológico en el cual las células fabrican los neurotransmisores de novo en lo cual se forma mayor cantidad de serotonina, también puede tener un efecto los primeros días hasta que se agoten estos nuerotransmisores, el efecto real de las pastillas empieza es posterior como le indicaba, pero puede tener un efecto tipo placebo antes de esto, por lo que usted pueda ver una mejoría más temprano
La verdad es que no desaparece y no es que tengas que acstumbrarte... los síntomas si van a disminuir bastante con la terapia adecuada y luego si vas a tener que acostumbrarte jajaja pero tranquila no es cosa del otro mundo.. todos tenemos algún trastorno solo que unos son considerados aceptables y otros se ven raros... te aseguro que si sigues la terapia como te dicen se va aconvertir en aceptable ante ti que es lo importante y luego ente los demás...
Saludos
Gustoso respondo sus dudas
No olvide cerrar y calificar la respuesta