Embarazo

Hola, tengo 30 años y llevo unos meses intentando quedarme embarazada y no lo consigo ¿podría ser porque he estado unos años tomando la píldora anticonceptiva? Sería mi primer hijo y no he tenido ningún aborto anteriormente. Gracias.
Respuesta
Muchas mujeres que desean quedar embarazadas y dejan los anticonceptivos para este propósito piensan que deben realizar un descanso y no concebir al bebé inmediatamente después de dejar la píldora. Sin embargo, los numerosos estudios llevados a cabo sobre este anticonceptivo, muy controlado, precisamente, para valorar sus posibles efectos secundarios, nunca han concluido que exista un aumento del riesgo de malformaciones del feto, ni siquiera si la concepción se produce justo después de haber interrumpido las pastillas.
Según las estadísticas, en cerca del 50% de los casos, el embarazo tiene lugar antes de los dos meses siguientes a la interrupción de la píldora; y en el 85% de los casos, antes de seis meses.
Sigue intentándolo, porque no es problema la píldora.