Anticoncepción errónea

Hola! Me llamo Isa y tome dos años y medio las pastillas yasmin, luego tome por un mes las yas y luego descanse de las mismas un mes. En ese mes no me cuide el eyaculo dentro de mi y tome la pastilla del día dps casi 72 hs dps del acto, el mismo día de la toma mantuve relaciones sin cuidarme y eyaculo dentro de mi. Luego la gine me dio los parches y el 1º me lo coloque el primer domingo de mi menstruación osea 3 días dps de que me bajo, el 1er parche no me cuide, y luego me coloque el segundo, que dps de colocármelo me bajo como un flujito marrón y luego hasta el día de hoy tengo mucho flujo, balcnho pero mucha cantidad. Ademas donde me coloco el parche y cuando los coloco me pica, se despegan como un cenimetro y medio de cada lado, se arrugan y me sensibilizan la zona.
Espero su respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Consulta con tu ginecóloga para que te cambie nuevamente de anticonceptivo, ya que puede que los parches no sean la mejor opción para ti.
Cada vez que comienzas un tratamiento hormonal, puedes tener diferentes reacciones, el cambio en el flujo y los sangrados intermenstruales pueden ser parte de esos efectos secundarios.
El efecto anticonceptivo se obtiene a los 7 días de comenzado el tratamiento, por lo tanto existe cierto riesgo de embarazo, si no te has cuidado la primera semana y has tenido el parche despegado. Espera a tener tu siguiente sangrado para realizar cualquier otro cambio de anticonceptivo y no lo hagas sin consultar con tu médico.