Métodos Anticonceptivos, AYUDA!

Hola, bueno quería consultarte que yo vengo tomando los anticonceptivos INVESTÍ y estoy en la 3er caja pero lo que paso fue lo siguiente, hoy tuve relaciones con mi novio y siempre usamos doble protección. El usa preservativos prime y yo los anticonceptivos, entonces hoy usamos el preservativo prime espermicida que ya lo tiene incorporado y al finalizar el coito nos dimos cuenta que el preservativo se había roto entonces fui corriendo al baño y me lave, en el camino me di cuenta que todo el semen se escurría para afuera de mi vagina.
En este mes yo creo que me olvide una sola o 2 pastillas pero la tome correctamente antes de las 12 horas y tamb como que en este mes no las tomo en hora exacta siempre las tomo o una hora antes o después.
¿Quería saber cuanto riesgo hay de embarazo si, las pastillas anticonceptivas son muy eficaces para que no quede embarazada?
¿Si el espermicida ayuda en algo tamb?
Y quisiera saber si puedo tomar la pastilla post day en ultima opción.. Aunque yo trato de evitarla porque se que me hace mucho daño, ademas que la tome 2 o 3 veces en este año, la ultima que me tome fue el 13 de mayo.
Y la regla me debe bajar el 9, 10 o 13 de julio, de este mes..
Asique estoy a dos semanas de mi menstruación.
Bueno desde ya espero que me respondas rapido en lo posible por favor.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tomando solo las pastillas, si se toman bien, la posibilidad de embarazo es casi nula. Es prácticamente imposible quedarse embarazada si usas las pastillas. El preservativo es una protección extra pero con las pastillas tienes la protección asegurada.
Puedes estar tranquila.
OK, pero tengo otras dudas..
Primero, ¿osea qué a pesar de que las tome una hora demás o de menos igual hacen efecto? ¿El problema esta en si me olvido una no? Ahí es cuando baja el porcentaje de protección, ¿no?
Segundo me ah estado bajano mucho flujo que es como muy elástico y de color amarillo al principio tenia mal olor y creo que era por infección pero después se me paso y no tiene olor, ¿qué significa eso?
Generalmente me viene bastante pero nunca me bajo tanto y tan elástico pero era muy raro porque parecía la consistencia del semen bah no se si era pero era muy raro igual ahora ya se me fue, me paso hoy a la mañana.
Y por ultimo quisiera saber si estaba en mi semana de riesgo osea si ese día del incidente 30/6/11 estaba ovulando o no.
Porque yo soy irregular pero cuando comencé a tomar estas pastillas el periodo se me regularizo y me viene siempre los día 9-10-11-12-13 entre esos días me tienen que venir.
El mes de mayo me vino el 13 y en el mes de junio me vino el 10.
Según una amiga la semana de riesgo de este mes es entre el día 20 a 26, ¿pero no se me podrías confirmar esto por favor? Porque si es así entonces seria casi nulo la posibilidad de embarazo.
Gracias espero sus respuestas lo más pronto posible.
El riesgo de las pastillas es cuando hay olvidos de más de 12 horas, si son de menos estas protegida.
El flujo ese si habéis mantenido relaciones sin preservativo si podría ser semen, pero si dices que tenía mal olor podría ser una infección que ha remitido por ella sola, de todas formas sería conveniente que te viera el médico para que lo valorara.
Cuando tomamos las pastillas no hay días de riesgo porque no hay ovulación, esta es la clave de su efecto anticonceptivo. Ahora son las pastillas las que regulan el ciclo hormonal y por eso, cuando dejas de tomar las pastillas baja los niveles hormonales y se produce el sangrado. Los niveles no bajan tanto como para reducir la eficacia, es por ello por lo que también es segura durante la semana de descanso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas