Candidiasis

<p style="margin-bottom: 0cm;">¡Hola!
<p style="margin-bottom: 0cm;">Meses atrás sufrí varias infecciones de orina para las que me recetaron antibióticos. Además, cabe destacar que no hacía mucho que los había tomado también porque, soy propensa a tener placas de pus en la garganta (al menos desde hace algo más de un año) y también me los mandaron en diversas ocasiones para ello .
<p style="margin-bottom: 0cm;">El caso es que ahora, debido a las alteraciones que los antibióticos provocan, tengo candidiasis vaginal (para lo que el ginecólogo ya me recetó un óvulo Laurinic)
<p style="margin-bottom: 0cm;">Mi preocupación es la siguiente: hace varios dias que siento molestias en la garganta y no estoy segura si será que he cogido frio, o quizás pueda haberme contagiado la candidiasis por medio del sexo oral (aunque mi novio no presenta síntomas extraños para sospechar que se lo halla podido transmitir)
<p style="margin-bottom: 0cm;">es esto posible? Se contagia con facilidad?
<p style="margin-bottom: 0cm;">Sé que la primera solución debería ser acudir al médico, tanto yo como mi novio, pero hasta entonces me gustaría que me pusiesen ayudar porque he leído que estas infecciones en la garganta pueden ser peligrosas y estoy muy preocupada.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Un saludo! Y Gracias de antemano!

2 Respuestas

Respuesta
Si tu pareja y tu habéis mantenido relaciones vaginales sin protección esa infección se transmisitiría al hombre aunque este no tenga síntomas por lo que si ha sido así sería recomendable que acudiera al médico también para que se trate. Además, si después ha habido sexo oral si que puede haber transmisión en la boca y garganta.
De todas formas es muy posible que si tienes hongos en la garganta sea también por la toma de antibióticos. Acude al médico para que valore si son hongos o si son unas anginas u otra afección.
Respuesta
Es mejor que vayas al medico, si se atiende con prisa no pasa nada, te recetaran unas pastillas seguro y a tu novio también