Dudas sobre probabilidad de embarazo por relación sexual y retraso de periodo menstrual

Hola buena tarde disculpe que la moleste pero la verdad tengo una duda, mi ultima feche de regla fue el 25 de mayo, me toca reglar el 25 de junio, por que antes usaba el nuvaring, y así eran mis fechas, y ayer tuve relaciones sexuales con mi pareja pero este mes no me cuide y ayer no me cuide y siento que eyaculo un poco adentro y después se salio muy rapido ya casi afuera, entonces la verdad me puse nerviosa y me tome 3 pastillas de las anticonceptivas que se toman diario de levonorgestrel y estradiol o algo así, y pues la verdad tengo miedo que llegara a quedar embarazada, tengo muchas posibilidades o mejor me compro la del día siguiente por favor ayúdeme, se lo agradezco mucho, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si has mantenido relaciones durante todo el mes, sin protección, que te hace pensar que el uso de anticoncepción de emergencia ahora, ¿va a evitar el riesgo?
No no he tenido relaciones hasta apenas ayer, me estaba yo aguantando pero ayer si tuve solo ayer !
Tomar los anticonceptivos tal como describiste, no sirve de nada, que no sea alterar más el ciclo, para hacerlo bien se debe tomar una sola dosis de levonorgestrel de 1,5mg o dos dosis de 75 mg, juntas o con separación de 12 horas, si deseas usar el método de yuzpe, son 4 comprimidos de 30 mcg de etinilestradiol y 150 mcg de levonorgestrel, y otros 4 a las 12 horas.
Ah!, solo funciona en las 72 horas que siguen al coito, cuanto antes mejor, si pasa ese tiempo, acude a urgencias o a tu médico para que te recete "ellaone", que se puede tomar en los 5 días que siguen al coito, pero no la dan sin receta.
Osea que me tomo 4 pastillas de las que tengo y a las 12 horas las otras 4 pastillas, no importa que mis pastillas aun sean de los del simi ! Pero por favor contésteme y si no para ir a comprar unas postday estoy en tiempo pues lo hice el marts a las 6
Ya te expliqué la cantidad de comprimidos y la dosis que debe tener cada uno, sea con los 8 comprimidos o con la anticoncepción de emergencia (1500mcg de levonorgestrel), tiene que ser dentro de las 72 horas que siguen al coito.
Me tome la postdaay el día jueves como a las 8 de la noche, y las relaciones las tuve, el martes a las 5, cree que aun tenga muchas posibilidades, ¿reglare el día que me tok o pueda ser después?
Se suele sangrar a los 5-10 días de su uso, de no ser así, debes esperar 15 días para poder hacerte un test y de dar negativo, tener paciencia, pues puede haber retrasos, incluso amenorrea, todo depende de como reaccione tu organismo.