Valores HCG en sangre

Hola, mi mujer y yo llevamos mucho tiempo buscando tener hijos, de momento sin éxito. Este mes el test de embarazo en orina salió positivo, pero nos han mandado un análisis de sangre para confirmarlo. Su FUR fue el 05/05/2011 y hoy a día 15/06/2011, ha salido la HCG en sangre 290 UI/L, bastante por debajo de los niveles de referencia...¿qué quiere decir esto? Agradecería una respuesta, muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La Hormona Gonadotropina Coriónica (HGC)es sintetizada por las mujeres embarazadas, al rededor del día 10 de embarazo, desde que el embrió comienza a desarrollarse. El nivel de esta hormona aumenta progresivamente durante las primeras 8 semanas alcanzando su máxima nivel entre la 7 y 12 semana de embarazo y luego disminuye progresivamente hasta el final del embarazo.
Los niveles de hormonas pueden variar enormemente después de la quinta o sexta semana y no se consideran una fuente fiable de información, quiero decir, si su esposa tiene los niveles bajos de esta hormona, no significa nada, siempre y cuando los médicos estén al pendiente y controlando el crecimiento del bebé, todo es normal.
En conclusión, si los niveles son bajos es que su esposa vaya empezando el embarazo y ahí el porqué los niveles bajos, pero siempre y cuando esté controlado por un médico profesional, es normal.