Infección de orina en ovulación

Este mes hemos tenido relaciones los días 12 y 13 y resulta que el día 15 tengo una infección de orina que tengo que tomar ciprofloxacino para curarla. ¿Esto qué puede producir? ¿Qué no pueda ser el ovulo fecundado o que si lo fecunda haya problemas? Gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Un embarazo, no provoca infección en la orina, que aunque salga muy cerca, viene de otro órgano.
Las infecciones de orina tienen muchas causas, pero la mayoría son por contagio de bacterias fecales. Limpiarse luego de fefecar, hacia adelante, trae bacterias a la zona vaginal. Tener relaciones anales y luego vaginales, trae bacterias a la zona vaginal, y de allí a la uretra y vejiga.
Luego están las infecciones puntuales de vejiga, por diferentes motivos.
No me he explicado bien: mi pregunta es si una vez tengo infección de orina el día de mi ovulación esto puede influir en la posibilidad de fecundar el ovulo o si esta fecundado puede dar problemas.
Otra vez te repito: la vejiga, riñones uretra, son un sistema que no depende de tus órganos sexuales aunque estén muy cerca. Lo que ocurra en uno, no afecta al otro.