¿Estaré embarazada?

Buenas Tarde... Tuve relaciones con mi novio el día 22 de Mayo, era la primera vez que estaba con alguien, así que cuando el iba a a entrar en mi no deje que entrara totalmente, puesto que el dolor que sentía era muy fuerte ya que como lo había dicho era mi primera vez, no se si eyaculo dentro de mi, el caso fue que llegue a mi casa y tenia una mancha café en mi ropa interior, supuse que por la perdida de mi virginidad. No usamos protección alguna ni tampoco consumí el post day, no me cuide de ninguna manera. Mi periodo debería llegar entre el 23-24 o 25 de Mayo, hoy estamos a 5 Junio y no he tenido ni siquiera una mancha o cólico... Mi pregunta es, ¿de acuerdo a lo contado existe la posibilidad de que este en embarazo aun cuando no duro mucho tiempo dentro de mi y tampoco entro totalmente en mi?.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el no eyaculara dentro de ti, existe el riesgo, ya que el hombre expulsa liquido preseminal antes de la eyaculación y este contiene esperma, por lo que si te encontabas en tu perido fértil el día que mantuviste la relación aumentarían las posibilidades de embarazo.
La ovulación se produce 14 días antes de que tenga que venirte la menstruación, 3 días antes y 3 después del día de ovulación es considerado periodo fértil
El ovulo vive entre 12 y 24 horas pero el esperma es capaz de viir hasta 72 horas dentro de la vagina.
Por eso te comentaba que el riesgo aumenta si cuando mantuviste la relación te encontrabas en tu periodo de ovulación
Si eres regular en tus ciclos, puedes hacerte un test de orina para saber si estas o no embarazada, estos test son muy sensibles y se pueden hacer desde el primer día de retraso menstrual, hazlo con la primera orina de la mañana para que arroje un resultado más certero