Nuvaring y embarazo

Llevo usando Nuvaring desde hace apenas dos semanas. Es la primera vez que uso anticonceptivo hormonal y me decidí por él porque hace un par de meses tuve un aborto inducido y no me gustaría volver a pasar por eso. El caso es que en las instrucciones de uso dice que transcurrida la primera semana ya se pueden tener relaciones sin preservativo... Pero la ginecóloga me recomendó, por seguridad, que no mantuviera relaciones sin condón durante el primer mes completo. ¿Creen qué es imprescindible esperar todo el mes? ¿Tendría posibilidad mayor de quedar embarazada si lo hago sin condón a partir de la segunda semana de uso? ¿Es seguro que ya mantenga relaciones sin preservativo?
Gracias, muy amables por su atención.

1 respuesta

Respuesta
La seguridad es completa desde la primera semana. Por seguridad, error en la colocación la primera vez, le recomendaron el uso de preservativo.
No obstante si está bien colocado no es totalmente necesario usar preservativo.
Si utiliza DOBLE método (preservativo y Nuvaring) disminuye el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y asegura la eficacia anticonceptiva.