Mesigyna puede causar aumento de peso e hichazón?

Llevaba poniéndome la inyección mesigyna por casi un a;o seguido todos los meses exactamente como me indico mi ginecóloga, tengo 20 años, pero de pronto estos pasados 4 meses empecé a hincharme, y engordé 5 kilos claro que mis actividades cambiaron bastante de los otros meses para acá (ejercicio, dieta etc.) pero nunca había subido de peso de esa manera, fui con mi nutriologa y me dio dieta y lo estoy bajando pero seguía sintiéndome hinchada así que opte por descansar un mes de esta inyección y hoy de pronto me vino la regla, casi 15 días antes de lo que me tocaba, creo que es como que me estoy regularizando pero leyendo un foro femenino me asuste porque todas ponían que debías descansar y que esta inyección entre más tiempo la usaras te dejaba estéril, y formaba quistes en ves de ovular pero a mi me ha funcionado muy bien a excepción de los kilos que subí. AYÚDENME no se si seguirla utilizando o va a pasar algo si la sigo usando así hasta que decida tener hijos que no es en un tiempo cercano. :(

1 Respuesta

Respuesta
Mija haber primero te voy a ser una critica constructiva los foros no son buenos lugares para obtener datos médicos ni lo que le paso a tu vecina te va a pasar a ti en este campo no podemos compararnos con nadie... te recomiendo que veas un vedemecum medico en el internet y escribas la medicina que te pones ahí recibirás la información de estudios científicos bien fundamentados
Bueno uno de los efectos adversos es que te engordes eso si es cierto que después de dejar de tomar estés irregular también es cierto esto se debe a que el organismo se esta haciendo cargo de nuevo el proceso normal y le lleva cierto tiempo hacerlo, lo otro de los ovarios poliquísticos no es cierto más bien te ayudan a controlarlos por se mantiene un flujo constante hormonal lo cual controla el crecimiento normal de los folículos ováricos, los ovarios poliquísticos se dan por causas genéticas propias de cada individuo, claro a menos que abuses de los anticonceptivos esto quiere decir que tomes una dosis doble, la dosis sea muy alta para ti por eso tienes que consultar con un ginecólogo
Lo otro si es cierto que las mujeres que toman mucho tiempo anticonceptivos pueden quedar estériles por un tiempo pero es hasta que se regularice el ritmo hormonal como te explicaba. Este hecho se da cuando usas por un periodo de más de tres años lo cual no es tu caso, pero para evitar este contra tiempo te recomiendo que utilices por periodos de tiempo pastillas por ejemplo 6 meses inyección y 2 pastillas... las pastillas deben ser de diferente composición de las inyecciones... si las inyecciones son de progestanos las pastillas deben ser de estrógenos y viceversa
Claro eso si no te olvides que esto lo tienes que consultar con un ginecólogo para que vea las pastillas adecuadas para ti
Bueno espero haber respondido tu duda,, no te cuesta nada en calificarla y para cualquier otra pregunta que tengas con gusto te la respondo