Ayuda sobre inyección anticonceptiva Mesigyna

Quería consultar acerca de la inyección anticonceptiva MESIGYNA de BAYER, yo el año pasado utilice pastillas postday en octubre y noviembre después deje de hacer eso porque me dijeron que eran malas muy seguidos y solamente las podía consumir máximo dos veces al año. Bueno ahora en este mes quisiera planificar con inyección mensual MESIGYNA mi pregunta es ¿Qué tan efectivo es este método? Porque no quiero correr riesgos¿En qué caso no me funcionaria? Aclaro no padezco de ninguna enfermedad, pero por ahora no es un buen momento para tener bebes con mi esposo ya que estamos estudiando... ¿Tendré algún porcentaje de que no me funcione la inyección por haber consumido dos veces postday el año pasado en octubre y noviembre como lo mencione anteriormente? ¿Quisiera saber si funcionan estas inyecciones aunque yo sea muy fértil? Se que se tiene que aplicar el primer día de mi menstruación...
Le estaré infinitamente agradecida su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La inyección tiene una efectividad del 99'9%, y ejerce su efecto a tres niveles:

1. Impide la ovulación, por lo tanto si no hay óvulo no puede haber fecundación

2. Vuelve más espesas e impermeables las secreciones del cuello de la matriz, con lo cual se impide el paso de los espermatozoides

3. Algunos profesionales creen que además adelgazan la capa interna de la matriz (con lo que en un remoto caso de embarazo, el embrión no tiene nada fácil el adherirse para poder desarrollarse).

Si entiendes cómo funciona, te es más fácil confiar en este método.

La inyección falla si olvidas ponértela a tiempo (esto ocasiona que, en la práctica, se presenten hasta tres embarazos por cada cien mujeres durante un año), o también (como con cualquier otro método hormonal) su eficacia puede reducirse si se toman otros medicamentos que puedan interferir. Esto se soluciona fácilmente preguntando al médico que nos recete cualquier medicamento si éste interfiere con la inyección, y en ese caso puede recetarte otro que no interfiera o bien utilizar preservativo durante los días que tengas que seguir el tratamiento en cuestión.

No interfiere con el hecho de haberte tomado las postday, y tiene la misma efectividad en todas las mujeres sean lo fértiles que sean. De todos modos, aunque la inyección pueda ser de venta libre (según en qué países), siempre se debe acudir a un ginecólogo para que vea si eres buena candidata para utilizar este método o no, y por tanto, puedes plantearle al ginecólogo todas tus dudas.

Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.