Amiga agradezco su ayuda

Buenas tardes Disculpe, realmente creo que usted me respondió algunas de las preguntas que hice referente a lo que voy a plantear, pero aun estoy muy confundida, como le dije, agradezco su clara respuesta...
Resulta que tomé postinor dos veces en un mismo mes, en un intervalo de 18 días (realmente se que cometí un error no debí hacerlo, estaba consciente de eso). Cuando las tomé la primera vez me bajó regla a los 5 días. Luego cuando volví a tener relaciones tome nuevamente postinor( ambas veces que las tomé fue para estar segura porque mi pareja no eyaculó dentro de mi) . Luego planifiqué que cuando me viniera el periodo el primer día aplicarme Mesigyna para cuidarme, y efectivamente a los 10 días de haber tomado las segundas postinor me vino la regla y allí aproveche en ponerme la inyección. Pero mi Gran duda es que no se si me hizo efecto, porque muchas personas me comentan que no estoy protegida de embarazo porque eso no fue una regla normal, y otras me dicen que la inyección siempre protege con la condición de que si no se aplica en la primera menstruación se debe esperar una semana para poder estar protegida y tener relaciones... Por fa Sáqueme de está duuuuda no se que creer... Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Te protege desde las primeras 24 horas y desde el sangrado de la poscoital, ya que aunque no sea una verdadera menstruación, ese sangrado marca el comienzo de un nuevo ciclo y eso es lo que interesa para comenzar con el anticonceptivo. No te preocupes.