Era virgen y tuve mi primera experiencia sexual. Uso condón, pero tengo dudas. ¿Estaré embarazada?

Me gustaría que me ayudara con mis dudas ya que tengo cero experiencia sexual y tengo muchísimo miedo de estar embarazada. Cuento que tuve por primera vez relaciones sexuales con un chico jamas tome anticonceptivos ni tuve problemas hormonales. Bueno como decía tuve mi primera vez y el chico se cuido con condón pero me puse a leer en laweb y vi que ningún método es 100% seguro, "supestamente"según lo que vi tuve relaciones en mis días fértiles. Debido a mi falta de experiencia quede muy nerviosa y mi periodo me demora en bajar seis días más de lo previsto o normal entonces me fui con el primer día de atraso y compre en la farmacia un test de embarazo el cual me dio negativo como decía que los negativos tienen menos seguridad que un test positivo me realice otro a las 48hrs otro test de otra marca el cual también me dio negativo y al fin después de esto me vino el periodo me duro por cinco días y con coágulos, después de esto leí que existe el sangrado estandoembarazada y se puede confundir con falsa menstruación por eso me quede sumamente nerviosa y a la hora de venirme por segunda vez mi periodo habitual me demoro un día más de atraso y otro test de farmacia dio negativi pero acá me quede preocupada porque el periodo me duro cuatro días y los dos primeros días con mucha cantidad y después ya no, ¿ahora Pregunto como hacer para no estar nerviosa? ¿Existe posibilidad de embarazo solo fue una noche que tuve relaciones pero la verdad que estoy sumamente preocupada es posible igual un embarazo o los nervios me influyen mucho? Disculpe las molestias espero pronto una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente los nervios alteran la menstruación, pueden provocar desajustes hormonales y cambios en tu periodo, como diferencia en la intensidad de la menstruación, retraso menstrual e incluso acortar el sangrado.
Te voy a explicar lo que significa el sangrado en el embarazo para que quedes más tranquila, muchas veces leer cosas en internet nos proporciona más inseguridades que conocimientos, por lo que te aconsejo que si tienes dudas jamas acudas a esa vía y siempre intentes contactar con un ginecólogo de tu confianza ya que podrá aportarte una información más certera que la que puedas encontrar por internet
El sangrado al que te refieres se llama sangrado de implantación, esto no le sucede a todas las mujeres solo en pocos casos puede ocurrir
El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre 10 días después de la ovulación (aproximadamente), cuando el óvulo fertilizado se implanta o anida en el útero.
Este suele coincidir con el día que tiene que venir la menstruación por eso muchas mujeres lo confunden con su regla, pero este sangrado es leve, poco intenso, de color marrón o rosado y dura pocas horas y como mucho uno día, después desaparece y da paso a un flujo blanco o trasparente y es en ese momento cuando la mujer se da cuenta de que no es la menstruación.
Quedate tranquila porque NO estas embarazada, como bien dices los métodos anticonceptivos no son 100% fiables pero también la falta de información es la que puede causar más temores
Deberías de saber un poco más del tema antes de comenzar con tu vida sexual, voy a intentar explicarte un poco el tema para ayudarte en lo que pueda.
El ciclo de la mujer empieza el mismo día que baja la menstruación y termina el día anterior de que vuelva a bajar la regla, por lo general una mujer con ciclos regulares tiene unos ciclos entre 28 y 32 días, los ciclos más largos o más cortos son considerados ciclos irregulares y en esos casos es más difícil detectar el periodo fértil de una mujer.
Si tu ciclo es regular, tu ovulación se producirá 14 días antes de que baje tu menstruación, 3 días antes y 3 después del la ovulación esta considerado como periodo fértil y es cuando si se tienen relaciones de riesgo (relaciones sin protección) las posibilidades de embarazo aumentan.
Por ejemplo, si tu ciclo es de 30 días, y tu ultima menstruación por ejemplo fuera el 1 de junio, el día de tu ovulación seria el 16 de junio, y tu periodo fértil seria del 13 de junio al 19 de junio, si en ese periodo mantuvieses relaciones de riesgo podrías quedar embarazada
Una vez terminado ese periodo, la mujer entra en periodo infértil ya que el ovulo tiene una vida de 12 a 36 horas, si en ese tiempo no es fecundado por un espermatozoide muere y es expulsado a los 14 días en forma de sangrado (menstruación) y comenzaría un nuevo ciclo
Espero haber aclararo tus dudas, yo te aconsejaría que antes de iniciar tu vida sexual te informes sobre los métodos anticonceptivos para crear una buena barrera de protección, ya que es la forma más segura de mantener relaciones sin riesgo!
Los test de farmacia son confiables como dicen una día antes del esperado periodo
Los tes de embarazo son muy fiables, ya que han mejorado mucho estos últimos tiempos, son muy sensibles y son capaces de detectar el embarazo en una etapa temprana, estos test detectan la hormona GHC (hormona propia del embarazo), esta hormona se concentra más en la primera orina de la mañana en caso de embarazo
Una vez que el ovulo es fecundado tarda una semana en implantarse en el útero, cuando esto sucede el nivel de la hormona GHC va duplicándose cada 2 o 3 días.
Los test son fiables desde el primer día de retraso, NO antes y siempre que seas regular en tus ciclos y si se es irregular deberás esperar una semana de retraso para realizártelo y que el test lance un resultado fiable