Puedo estar embarazada

Hola, lo que pasa es que un día mi novio y yo estábamos solos en la casa y pues comenzamos a besarnos, luego yo le di un beso a su pene pero nunca me quite mi pantalón, después fui al baño, y era mi cuarto día de periodo, y tenia puesto un tampon píen que de pronto sin querer pude haber tocado mi vagina cuando me limpie o algo así, en toncs como me asuste me tome la pasta del día después, y al cuarto día tuve un sangrado que en realidad parecía la menstruación, últimamente he tenido mucho sueño, hoy es el quinto día del sangrado pero ya ha disminuido du cantidad . Podría estar embarazada ... Por favor responde que estoy muy asustada ... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tu temor es estar embarazada, puedes estar tranquila que en tu caso no considero ninguna posibilidad de embarazo
Si tu mano tuvo contacto con el esperma de tu novio y después cambiaste tu tampon no quiere decir que por eso puedas quedar embarazada, ya que el esperma tiene una vida muy corta de tan solo 3 segundos fuera del cuerpo, por lo que si hubieras tenido esperma en tu mano ya estarían muertos.. y no podría provocar en ningún caso un embarazo
No considero necesario el que tomaras la pastilla del día después, deberías informarte antes de tomarla ya que esta pastilla se compone de hormonas y pueden provocar desajustes hormonales, solo a de tomarse en caso de una relación de riesgo, como por ejemplo el caso en que el eyaculara dentro de tu vagina.
Otra pregunta, ¿el sueño intenso y el periodo que me bajo es efecto de la pasta? Gracias
El sangrado si es efecto de la pastilla ya que es el efecto que produce para que no se produzca el embarazo
El sueño profudo podría ser a causa del cambio hormonal provocado por la misma o también podría deberse a otros factores como estrés acumulado,
En todo caso el sangrado te indica que no se produjo el embarazo ya que cuando se produce un embarazo y se sufren sangrados son de intensidad leve dura unas horas, es de color marrón y se produce en la fecha que tendría que bajar la menstruación y es denominado sangrado por implantación
Si tomas la pastilla post day y viene la menstruación indica que no se produjo el embarazo ya que esta pastilla detiene la ovulación y por lo tanto no puede producirse la concepción