Yasmin y ranitidina

El día sábado tome una pastilla de ranitidina a las 20 hs debido a un malestar estomacal (no tuve vómitos ni nada), 4 hs más tarde tome como hago diariamente mi pastilla anticonceptiva, 6 o 7 días después (viernes a la noche, o sábado a la madrugada) tuve relaciones con mi novio. Quiero saber si la ranitidina pudo haber afectado la eficacia de los anticonceptivos. GRACIAS.
Respuesta
No afecta la ranitidina ni ningún protector gástrico al efecto anticonceptivo de la píldora.