¿Embarazo en ciclo menstrual o en sangrado vaginal?

Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente : ¿Que pasa si es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas (yazmin 24/4) y las dejo de tomar cuando me termine la caja. Lo que pasa es que yo me cuido con condón pero mi prometido y yo decidimos tener relaciones el día 4 de mi ciclo este me dura 7 días, el eyaculo en mi porque según yo no pasa nada ya que es imposible debido a que no hay ovulo para fecundar ; sin embargo he leído que existe la posibilidad de embarazo aun estando en mi ciclo y luego me dicen que no que solamente existe riesgo cuando hay sangrado vaginal no menstrual, así que estaba un poco asustada y decidí ir con el ginecólogo este me dijo que si había riesgo de embarazo que mejor comenzara a cuidarme con pastillas anticonceptivas y las empezara a tomar ese mismo día que fue al día siguiente de haber tenido relaciones osea el 5 día de mi ciclo, la pastilla iba impedir el embarazo en caso que si hubiera quedado embarazada y también me protegía el mes, y regularizaba mi periodo ya que en la consulta comente que tenia ovarios poliquísticos y cada vez que llegaba mi periodo (un periodo un poco irregular )me daban unos cólicos horribles .Pero yo solo la quería para impedir el embarazo en dado caso ya que me comento que la píldora del día siguiente no era necesario tomarla .
Agradezco mucho tu respuesta . Saludos !
1

1 Respuesta

61.600 pts.
Riesgo de embarazo siempre existe al tener relaciones, el único método 100% efectivo para evitarlo es la abstinencia sexual. Con los métodos anticonceptivos bien usados, el riesgo disminuye mucho, pero nunca deja de existir.
El ciclo menstrual es muy delicado, prácticamente cualquier cosa puede alterarlo, por lo que puedes ovular antes o después de lo que esperabas, y si tu eres irregular, pues más riesgo aún.
Siempre que tengas relaciones hazlo con condón si no quieres llevarte la sorpresa de un embarazo o de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, así estarás más protegida, pero recuerda que el riesgo nunca deja de existir.
Si vas a tomar anticonceptivos piénsalo bien, ya que no es recomendable hacerlo por mucho tiempo, ya que cuando quieras embarazarte puede darse el caso que no lo logres tan rápido como quisieras. Al tomar anticonceptivos y luego dejarlos, así muchas veces y un mes si, otro no y luego quién sabe, sólo logras provocarte mucho desajuste hormonal.
La pastilla de emergencia no es un caramelo que puedas usar cuantas veces se te ocurra, si la tomas no debes volver a tomarla si no pasan al menos 6 meses, pero si lo vuelves a hacer caes en un círculo sin fin, ya que esos 6 meses son aproximadamente los que le llevaría a tu cuerpo recuperarse de la alta dosis hormonal que le suministras con esa pastilla y si la tomas puede afectar tu fertilidad ya sea temporal o permanentemente, ya que causa mucho desajust en el ciclo menstrual.
Ya te expliqué la decisión finalmente es tuya.
Califica.
Muchas gracias por tu respuesta . Entonces puedo terminar la caja y seguir cuidándome solamente con condón, ¿no tiene efectos secundarios el que haya sido la primera vez en tomar anticonceptivos y dejarlos de tomar al terminar la ultima pastilla de mi caja?
La decisión es tuya. El condón es altamente efectivo pero nada lo es al 100%, si es tu primera caja tu cuerpo apenas estaba empezando a asimilar el anticonceptivo, si lo suspendes y pasa por ejemplo un mes y vuelves a empezar a tomarlo confundes a tu cuerpo, primero tomas algo para no ovular, lo suspendes y trata de ajustarse a su "normalidad" vuelves a tomar algo para no ovular, entonces sólo alteras tu ciclo.
Por lo de los ovarios poliquísticos, desconozco si el anticonceptivo te ayude a eliminarlos, eso de "regular" tu periodo es relativo, ya que el sangrado que se tiene no es menstruación como tal, es sangrado por deprivación, es decir, por dejar de tomar el anticonceptivo, en los días de descanso. Si se toma el anticonceptivo el sangrado siempre se presentara en los días que lo suspendas, pero si suspendes definitivamente la toma del anticonceptivo las irregularidades menstruales generalmente siguen siendo las mismas de antes de empezar a tomarlo.
Califica para poder contestar otras preguntas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas