Efecto de la pastilla de emergencia

La cuestión es.. Tuve relaciones y se rompió el preservativo al día siguiente me tome la pastilla de emergencia y días después tuve sangrado, por el desorden de la pastilla después todo siguió igual.. Ahora en el mes de febrero tuvimos relaciones sin protección un lunes pero no estoy segura si penetro, me tome la pastilla el jueves (dentro de las 72 horas.)Esta ves no hubo sangrado ni nada, solo que tengo como cólicos del lado derecho y me duelen un poco los pechos.
Sera porque no hubo penetración, efectos de la pastilla o porque dentro de una semana y media me toca mi periodo. ¿?

1 respuesta

Respuesta
La pastilla de emergencia tiene hormonas en alta dosis, lo que te provoca un fuerte desajuste hormonal, cuando se toma esta pastilla debe de dejarse pasar por lo menos 6 meses para volver a tomarla, ya que por su dosis, puede afectar la fertilidad en forma temporal o permanente.
Todo lo que sientes es a consecuencia de la pastilla, tu cuerpo aún no eliminaba la dosis anterior a que lo sometiste y lo vuelves a somener a esa misma dosis, imagina lo que le has hecho a tu cuerpo. Harías bien endejar pasar varios meses antes de volver a consumir cualquier tipo de anticonceptivo.
Infómate bien sobre cada anticonceptivo antes de tomarlo. En el caso del de emergencia es cuando hay mucho riesgo de embarazo, esto es, si estabas en tus días fértiles y no sólo porque tengas relaciones cualquier día del ciclo. Siempre que tienes relaciones hay riesgo de embarazo, pero hay días que son de bajo, medio o alto riesgo.
Para evitar sustos, que tu novio siempre use condón y tú otro método adicional, pero por el momento mejor no tomes nada, ya bastante alteraste tus hormonas como para que lo sigas haciendo, tal vez ahora no te importe pero si algún día quieres ser mamá y no lo logras vas a estar lamentándote.