¿El ginseng reduce el efecto de mi anticonceptivo oral?

Estoy tomando Ginseng y ginkobiloba, también estoy tomando vitamina E.
Mi duda es si el ginseng y ginko biloba disminuyen la efectividad de mi anticonceptivo oral. Llevo 5 años tomando Anulette 20 cd, y soy muy puntual a la hr de la toma de mi pastilla.
Tuve relaciones en mi periodo "fertil" (entre " porque se supone que no tengo por las pastillas) y ahora tengo la duda, de si podría haber fallado mi anticonceptivo debido al ginseng y ginkobiloba o no.

1 respuesta

Respuesta
Las causas de fallo en la anticoncepción son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos. Cuando sucede una situación de estas, el riesgo es inmediato, no existe "periodo fértil", el anticonceptivo anula el ciclo ovulatorio.
Tienes que tener mucho cuidado al tomar ginseng, el uso simultáneo con el anticonceptivo resulta en un aumento de efecto estrogénico por efecto aditivo, debido a que se le atribuye un efecto estrógeno símil al ginseng.
¿Pero me afecta en la efectividad de la pastilla? Entendí que no porque las tomo rigurosamente en el mismo horario, pero no me queda claro lo de tener mucho cuidado :/
Muchas gracias
Es como si tomaras más estrógeno, por lo que puedes tener efectos secundarios (Menorragia/dismenorrea, náuseas y vómitos, retención de fluidos), si lo tomas por tiempo prolongado, al dejar de tomarlo, el organismo puede identificar una bajada hormonal y podría haber riesgo de embarazo.
Pero ahora ya, por el fin de semana que recién paso, no tendría riesgo de quedar embarazada, ¿ni por el tiempo que dure la toma del ginseng... lo tomare por 2 meses... entonces cuando deje de tomar le ginseng que cuidados debería tener y por cuanto tiempo?
Muchas gracias, estoy muy conforme con tus respuestas, muchas gracias nuevamente
Usa preservativo durante una semana posterior a su cese de administración, teniendo en cuenta que debe ser una semana de tomas de anticonceptivo, si coincide con el periodo de descanso, debes continuar con preservativo hasta tomar las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.