Problemas con la menstruación

Hola (:, lo que pasa es que yo y mi novia tuvimos relaciones (por primera vez los dos) el 17 de mayo y usamos condón, ademas no termine adentro de ella (ni si quiera acabe), pero nos sentíamos con dudas así que tomo la píldora del día siguiente (en el limite de las 72 horas), su regla le llegaba el 20 de mayo, bueno se retraso 5 días osea que le bajo hoy 25 de mayo, aquí viene mi duda, le bajo pero dice que solo fueron como que manchitas y ya, y dice que ya no le a bajado nada, ¿tengo entendido que si ya le bajo aunque fuera poco no hay posibilidades de embarazo cierto? Ademas quiero saber a que se puede deber esto, ¿sera por la pastilla del día siguiente? ¿O qué puede ser?
Respuesta
No hay posibilidades de embarazo, primero por po haber eyaculación. Lo que si ocurre es que la píldora del día siguiente tiene una alta concentración hormonal que interfiere con el ciclo menstrual normal impidiendo el embarazo pero provocando trastornos. Por ello sólo debe usarse en emergencias y no habitualmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No tenía porque haber tomado la pastilla tu novia, no son dulces, y lo único que ha logrado es provocarse un desajuste hormonal y por lo tanto se ha alterado su ciclo menstrual. Si no se les rompió el condón no había emergencia que tratar.
Con la pastilla el sangrado que se presenta es oscuro y escaso. No debe volver a tomarla si no pasan al menos 6 meses, pero mejor aún que no la vuelva a tomar nunca. Puede alterar su fertilidad en forma temporal o permanente. A su cuerpo le llevara aproximadamente recuperarse de tan alta dosis hormonal 6 meses, puede ser más puede ser menos, en ese tiempo, en mi opinión no debe tomar ningún tipo de anticonceptivo para no seguir suministrándole más hormonas a su cuerpo.
Si decidieron iniciar su vida sexual, antes de continuar, mejor infórmense de todo lo que ello implica, para que no vuelvan a cometer errores como lo que han hecho con la pastilla de emergencia.
Califica