Inyección antes de mi periodo

El día 23 de mayo fui con una ginecóloga para que me aplicara por primera vez la inyección mensual, la duda que tengo es que si no hay ningún problema ya que yo NO estaba en mi perido que por lo general es en los días 27 o 28 de cada mes, por eso me quedo la duda si estuvo bien que se aplicara ese día, ¿ademas mi otra consulta quedo para el 28 del siguiente mes así que tengo duda sobre eso? ¿Sera qué esta bien o que puedo hacer? ¿También desde cuendo empieza hacer efectiva la inyección es desde la aplicación o desde cuando? ¿Y si mi periodo se puede antrasar por haberme inyectado antes?
Respuesta

Yo me puse la inyección(menzilla) antes de mi periodo... ¿eso quiere decir que no me hará efecto y puedo quedar embarazada? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para que sea eficaz la ampolla?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Una vez que comienzas un tratamiento anticonceptivo hormonal, dejas de tener menstruación, los sangrados que tengas, los provoca el anticonceptivo.
Suele haber un sangrado a los 15 días de aplicar la inyección y a partir de ahí, suelen sucederse los sangrados cada 30 días, aproximadamente, aunque los primeros 3 ciclos puede haber diversos sangrados intermenstruales o no haber sangrado de ningún tipo. Todo depende de como reaccione tu organismo.
También es diferente con distintas composiciones, no me has dicho el nombre de tu inyectable, aunque básicamente son todos una combinación de estrógeno-progestágeno, hay deferentes formas de aplicación.
Es importante aplicar siempre una inyección mensual, que no debe exceder de 33 días entre inyecciones, para poder confiar en su eficacia.
Respuesta

Tengo una pregunta por casi año y medio suspendí la inyección de planificación hace una semana la volví a usar pero ya llevo un periodo de siete días de retraso podría estar embarazada.

Respuesta

Mi consulta es esta mi primera inyección para planificar me la puse un 15 de enero pero mi menstruación me vino un 5 de febrero solo me duro 4 días ahora para el 15 de febrero me toca aplicarme la siguiente inyección pero tuve relación con mi pareja 3dias antes osea antes de llegar al 15 de febrero y estoy en duda si hay probabilidad de un embarazo y planifico con Norigynon

Respuesta

Yo me puse la inyección Mesygest el 29 de marzo me toca el 29 de abril si tengo relaciones ese día sin haberme puesto puedo quedar embarazada? ¿Si tengo relaciones en la mañana y me pongo en la tarde del 29 la inyección podrías quedar embarazada?.

¿O bien puedo ponermela mañana 26 de abril?